Lo ultimísimo de Porsche

El nuevo Porsche Boxster Spyder se presentó en la Feria del automóvil de Nueva York y llegará a España esta primavera.

The Luxonomist. 04/05/2015
Porsche

El segmento de coches de lujo en España crece sin parar. De hecho, y pese a la crisis, los datos oficiales de 2014 ponen de manifiesto que nuestro país fue uno en los que las marcas de lujo y super lujo más automóviles vendieron. ¿La recuperación económica?, sí, en parte aseguran los expertos, pero sobre todo, la entrada de capital extranjero, que ha permitido a europeos con segunda residencia en España adquirir coches de alta gama.

En este segmento se encuentra el nuevo Porsche Boxer Spider, que estará en nuestro país a la venta desde esta primavera, según conocimos el viernes pasado. Se trata de un biplaza cuyo precio de partida – sin extras- estará en los 92.44 euros. En el interior del habitáculo también se respira ese aire deportivo que envuelve al Porsche Boxter Spider. Sus asientos tipo bacquet con soportes laterales y el volante con un diámetro de 360 mm hacen que el viaje sea más ágil y cómodo.

Pors
Nuevo Porsche Boxster Spyder. Foto: porsche

Según la compañía, esta manejabilidad tan placentera también se logra gracias a su motorización de seis cilindros de 3.8 litros y 375 CV. Esto permite que el nuevo Porsche acelere de 0 a 100 km/h en tan solo 4,5 segundos y que alcance una velocidad máxima de 290 km/h. Con esta potencia, el consumo medio en ciclo combinado se estima en 9,9 litros a los 100 kilómetros. En el resto de prestaciones, también hay que mencionar la incorporación de una dirección y frenos mejorados y más reactivos y la bajada en 20 mm de la suspensión.

El Porsche Boxter Spider no trae de serie un sistema de audio y de climatización, aunque en caso de que el comprador los quiera, se instalarán en el coche sin que esto acarree un incremento en el coste. Además de estos dos elementos, la casa también pone a disposición la compra del paquete Porsche Communications Management System, para mejorar la conectividad en los dispositivos móviles e infoentretenimiento.

Interior Foto: autogespot
Interior del nuevo Porsche Boxster Spyder. Foto: autogespot

La multinacional presentaba resultados correspondientes al primer trimestre del 2015, con ventas record y 51,102 nuevos vehículos entregados, lo que supone un 32% que en el mismo periodo del año anterior. Los ingresos en los tres primeros meses del 2015 se incrementaron un 29% hasta los 5.080 millones de euros, mientras que el beneficio neto operativo se situó en los 765 millones de euros. Además la compañía germana está a punto de alcanzar los 23.000 empleados en todo el mundo, con un incremento de la plantilla de un 12%.

Matthias Muller, el Presidente ejecutivo de Porsche AG considera que «el año 2015 será un buen año para la multinacional gracias, sobre todo al gran éxito en ventas que está teniendo el SUV Macan, el panamera Exclusive y el Boxter Spyder en todo el mundo».

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio