MOTOR

Maserati Ghibli Operanera y Operabianca, los modelos más urbanos y alternativos del gigante italiano

Publicado por:

Maserati e Hiroshi Fujiwara, padrino japonés de la cultura urbana, se unen en una colaboración que rompe las barreras geográficas y disciplinarias.Ambas firmas se proponen llegar hasta los territorios inexplorados de la audacia, en un lugar en el que la música encarna la forma de un automóvil y donde romper las reglas está permitido. Así nace esta obra de arte dual, Operanera y Operabianca, dos voces que representan las dos evocaciones contrapuestas de esta Edición Especial del Maserati Ghibli, que se presentan en exclusiva a nivel mundial en Tokio.

Maserati e Hiroshi Fujiwara se unen para lanzar dos vehículos únicos el Operanera y el Operabianca

Maserati Operanera y Operabianca, las óperas primas de Maserati y Hiroshi Fujiwara

Esta colaboración es fruto de las posibilidades del programa de personalización Maserati Fuoriserie, que permite a los clientes crear su propio Maserati, adaptando el vehículo a sus gustos personales. El automóvil es más que un simple objeto, se convierte en una prenda hecha a medida. Así podrá lucirse con orgullo por las carreteras y calles del mundo, como si se tratara de una extensión de uno mismo, convertido en un símbolo del lujo contemporáneo.

Hiroshi Fujiwara es un venerado creador de tendencias, un inconformista. Pionero de la cultura streetwear de Tokio en la década de 1980, fue uno de los primeros DJ’s en importar la música hip hop a la Tierra del Sol Naciente y, como productor y músico, ha trabajado con estrellas musicales de talla internacional. Como creativo, está especializado en expresar aspectos y emociones de la cultura urbana. Al igual que Maserati, tiene la capacidad de derribar barreras y ser audaz. Bajo el espíritu del concepto “ITANJI”, un término japonés que significa la unión del diseño italiano y la perfección japonesa, nacieron Operabianca y Operanera.

El diseño italiano y la perfección japonesa dan como resultado un vehículo premium exclusivo y personalizable

Un diseño único basado en el negro y el blanco

El estilo de Maserati y el carácter de Hiroshi Fuijwara comparten un reconocimiento universal. Hoy, el encuentro entre los códigos visuales de Maserati y el estilo urbano de la marca de Hiroshi, Fragment, da lugar a una asociación creativa, que se configura como un verdadero dúo, en el sentido auténtico de la palabra. Maserati se encuentra con Fragment.

Una canción sobre ruedas, basada en la berlina deportiva Ghibli con acabado Granlusso y creada en dos estilos exclusivos. Se comercializarán un total de 175 vehículos para distribución global: Ghibli Operanera y Ghibli Operabianca. Ambos constituyen un dúo monocromático, uno en negro y el otro en blanco.

Un interior de lujo

La uniformidad del color no solo se aplica en el exterior, también llega a las llantas y manijas, que están acabadas en el mismo color de la carrocería. Por otra parte, los interiores son de cuero premium y Alcantara, con inserciones plateadas en contraste para las costuras verticales y el Tridente de los reposacabezas.

Los cinturones de seguridad son de color azul oscuro. La parrilla delantera se convierte en el detalle icónico de esta colaboración. El estilo metropolitano de Fujiwara se refleja en una parrilla específica y en el logotipo, adaptado de forma exclusiva para esta edición. Para completar los exteriores, el Ghibli Operanera y el Ghibli Operabianca están equipados con llantas Urano de 20” en negro mate y portan una insignia específica con el logo de Fragment en el pilar trasero.

Los nuevos Operanera y Operabianca se comercializan en dos modalidades: total black y total white

M157110519FRG, el código de una colaboración histórica

Por último, pero no menos importante, el código M157110519FRG aparece debajo de las tres icónicas salidas de aire laterales. Esta etiqueta alfanumérica sella la colaboración. Los primeros cuatro caracteres son el código de identificación del Ghibli; los siguientes seis números registran la fecha de la primera reunión (5 de noviembre de 2019) entre Hiroshi y el Centro Stile Maserati; y las tres letras finales son las siglas de Fragment.

El lanzamiento del vehículo está acompañado de una colección cápsula que estará disponible en los canales oficiales de Maserati. Incluye piezas icónicas diseñadas en asociación con Hiroshi Fujiwara, que cuenta con el mismo espíritu transgresor del propio automóvil.

LIFESTYLE MOTOR

Luxury News Motor

Web dedicada a la publicación de pruebas dinámicas y noticias relevantes del sector del automóvil premium. LuxuryNewsMotor

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CULTURA

Miguel Caravaca convierte la boutique de IQOS en una obra de arte

El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más

19 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Meghan y Harry planean su casa sostenible en el pueblo que enamoró a Christian Louboutin

No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más

20 horas ago
  • ARQUITECTURA

Radiografía de la vivienda de lujo en España:  más oferta y más cara

El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más

21 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Sale a la luz la millonaria cifra que costó la coronación de Carlos III

La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más

21 horas ago
  • ECONOMÍA

El momento histórico del oro y su corrección tras la victoria de Trump

Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más

21 horas ago
  • FAMOSOS

La mítica chaqueta de cuero de Olivia Newton-John en ‘Grease’ sale a subasta

Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más

21 horas ago