MOTOR

Maserati Grecale Trofeo: la máxima expresión

Publicado por:

El Maserati Grecale se ha convertido en un mito nada más nacer. Su propuesta, única en el mercado, aúna elegancia, lujo, rendimiento y deportividad, y las combina con la versatilidad de una carrocería compacta, ideal para la conducción diaria. Por eso no es de extrañar que haya llamado la atención del público, ávido por descubrir y disfrutar automóviles capaces de hacer sentir que cada día es excepcional.

Maserati, sin embargo, ha ido un paso más allá. Porque cada persona que conduce es única, igual que lo son sus preferencias al volante. Por ese motivo desarrolló la versión Trofeo para el Grecale, un SUV pensado para quienes explorar los límites no es una mera opción, sino toda una filosofía de vida.

Un SUV pensado por y para el conductor.

Así es el nuevo Maserati Gracale Trofeo

El Maserati Grecale Trofeo cuenta con una adaptación específica del motor V6 Nettuno que se instaló por primera vez en el superdeportivo MC20. Esta joya tecnológica se basa en la tecnología MTC (Maserati Twin Combustion) con una arquitectura precámara inspirada en la Fórmula 1.

Tiene 3,0 litros de cilindrada, doble encendido Twin Spark, inyección directa de gasolina y está sobrealimentado por un sistema biturbo. Además, bajo su capó este propulsor entrega 530 CV de potencia máxima a 6.500 rpm y un par máximo de 620 Nm entre 3.000 y 5.500 rpm.

Y, a pesar de que matices como la lubricación húmeda –en lugar de en seco- denotan que su enfoque es menos radical que el de su hermano biplaza de motor central, el Grecale Trofeo es capaz de lanzarse de 0 a 100 km/h en apenas 3,8 segundos, y su aceleración continúa hasta alcanzar los 285 km/h de velocidad máxima.

En el lado contrario de la balanza, el sistema de desactivación de cilindros se conecta en los momentos puntuales de la conducción en los que las prestaciones no sean una prioridad. Sucede para ahorrar consumo de combustible y reducir emisiones.

Interior del Maserati Grecale Trofeo

Máximas prestaciones sin sacrificar nunca el confort

La suspensión neumática es la solución perfecta para encontrar el equilibrio entre máximo rendimiento y comodidad. El Maserati Grecale Trofeo la monta de serie, y con ella se pueden elegir hasta 6 alturas de carrocería. Estas tienen un recorrido total de 65 mm, dependiendo del modo de conducción seleccionado, de forma que se puede pasar de los -35 mm en el modo Parking, para facilitar la salida del vehículo, hasta los +30 mm del modo Off-Road cuando nos aventuramos fuera del asfalto.

Entre ellos, el Grecale ofrece los modos Comfort, GT, Sport y, específicamente para el Trofeo, el modo Corsa. En él la respuesta del motor y el cambio es inmediata a las solicitudes del acelerador, el control de tracción es mucho menos activo y se activa el sistema Launch Control.

El negro y el amarillo, colores especiales para la marca.

El diseño, también importante en el Maserati Grecale Trofeo

De mantener en los más altos niveles los estándares de comodidad y elegancia se encarga la cuidada selección de materiales del interior del Maserati Grecale Trofeo. En su amplio habitáculo se mezclan con estilo materiales de alto rendimiento, como la fibra de carbono vista y tridimensional y el cuero perforado.

Estos se combinan con motivos de chevron que ensalzan el dinamismo del coche. Y los contrastes son aún más atrevidos, con ambientes negros con costuras en amarillo o rojo, aunque también están disponibles en dos tonos, negro/rojo oscuro y negro/hielo.

Igual que su potencia también los detalles cobran importancia en este coche.

Un coche único por muchas razones

Incluso en color elegido para mostrar por primera vez el Trofeo tiene un significado especial. El Giallo Corse combina con los dos colores representativos de  Módena (amarillo y azul), e identifica el vínculo inquebrantable entre Maserati y la ciudad italiana.

Por si esto no fuera suficiente, para distinguir al Grecale Trofeo del resto de la gama basta con echar un vistazo a sus llantas de aleación de 21”. Los vistosos y sonoros escapes deportivos específicos, así como las molduras de fibra de carbono en los parachoques delantero y trasero, así como en los faldones laterales, acaban de perfilar un conjunto que hace girar cabezas a su paso.

Luxury News Motor

Web dedicada a la publicación de pruebas dinámicas y noticias relevantes del sector del automóvil premium. LuxuryNewsMotor

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL BRITÁNICA

Los secretos de Sandringham, el retiro navideño de los Windsor

Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más

17 horas ago
  • ACTUALIDAD

Una subasta solidaria reúne a los futbolistas más importantes del mundo

Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más

17 horas ago
  • GOURMET

El mejor queso del mundo llega directamente de Ciudad Real a tu mesa

En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más

18 horas ago
  • CULTURA

El Dalí más grande del mundo se exhibe en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más

18 horas ago
  • ECONOMÍA

Kering prepara una reorganización de sus activos inmobiliarios para el año que viene

El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más

19 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

El color regresa a la felicitación de Navidad del príncipe William y Kate Middleton

Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más

20 horas ago