Maserati+Zegna, la importancia del ‘Hecho a mano’
Para celebrar la edición limitada del Maserati Quattroporte Zegna, Maserati y Ermenegildo Zegna celebraron un tour de 4 eventos internacionales que finalizó en Milán.
Para celebrar la edición limitada del Maserati Quattroporte Zegna, el exclusivo sedan producido en una serie limitada de 100 unidades, Maserati y Ermenegildo Zegna celebraron un tour de 4 eventos internacionales que comenzó en Shanghai en julio de 2014, continuó en NuevaYork (septiembre 2014), y en Dubai (marzo 2015), hasta el evento final celebrado este mes de julio en la sede central del Grupo Zegna en Milán.
El concepto de estos eventos fue concebido tanto para presentar el Quattroporte Zegna de edición limitada a un público selecto de invitados, como para celebrar la colaboración entre las dos marcas italianas, maestros en la artesanía y líderes de la excelencia italiana.Durante el evento final en Milán, se presentó el libro One of 100. One of 100 muestra fotografías de las manos de 100 personalidades prominentes, aproximadamente 25 de cada uno de los eventos, tomadas por el prestigioso fotógrafo italiano Fabrizio Ferri.
Estos 100 talentos, entre los que hay músicos, chefs, atletas, artistas y diseñadores, fueron elegidos porque utilizan sus manos como instrumento clave para su día a día. Esas manos son el centreo de las fotografías de Ferri, y son usadas para contar la historia de cómo expresan el carácter de cada persona a través de su talento comunicados innato.
El libro One of 100 destaca la relación entre las manos y el Quattroporte, entre los valores comunes compartidos por ambas marcas, y el concepto del «hecho a mano», que enfatiza la artesanía, la exclusividad y la excelencia. Las imágenes se acompañan con capturas paralelas de detalles del interior y el exterior del Maserati Quattroporte Ermenegildo Zegna, así como del kit del conductor, un conjunto de elegantes accesorios diseñados en exclusiva por Zegna para este sedan de edición limitada.
Como símbolo de la importancia del patrimonio y la artesanía para ambas marcas, Maserati y Zegna serán las dos primeras empresas que se unan para apoyar la restauración de la Fuente de Neptuno, un gran monumento ubicado en la Piazza Nettuno de Bolonia, Italia. *Fotografías: Maserati+Zegna.