MOTOR

El mítico Porsche 911 se reinventa para convertirse en híbrido

Publicado por:

El mercado automovilístico vuela hacia la sostenibilidad y la eliminación de los combustibles fósiles. Los híbridos y eléctricos son el futuro y los grandes superdeportivos se van modernizando para adaptarse a las circunstancias. De hecho, uno de los modelos más míticos, el icónico Porsche 911 se reinventa. Tanto que su corazón Porsche dejará de estar alimentando únicamente con gasolina, para convertirse en un híbrido aún más potente.

Así, el nuevo 911 Carrera GTS estará propulsado por un T-Hybrid, compuesto por un motor bóxer de 3,6 litros, modificado para ser más potente que el de su predecesor. A ello se añade un turbocompresor eléctrico y un propulsor eléctrico que mejoran aún más las prestaciones y reducen las emisiones de CO2.

(Foto: Porsche)

Porsche ha modificado ligeramente el exterior del mítico 911

En total, la potencia del sistema es de 541 CV y 610 Nm, consiguiendo así un aumento de potencia respecto a su predecesor de 61 CV, pese a su leve aumento de peso. Además, se ha revisado en profundidad la suspensión del 911 Carrera GTS. Por primera vez, la dirección del eje trasero viene de serie, lo que aumenta la estabilidad a altas velocidades y reduce el radio de giro.

Junto a ello, se ha modificado ligeramente el exterior, mejorando, además, la aerodinámica. Se ha incorporado un parachoques exclusivo con cinco trampillas de aire de refrigeración activas dispuestas verticalmente, visibles desde el exterior, y otra trampilla oculta a cada lado.

(Foto: Porsche)

Un motor híbrido para lo nuevo de Porsche

Por su parte, en la variante Coupé, un kit aerodinámico opcional mejora aún más las prestaciones. Incluye un distintivo parachoques delantero SportDesign con un exclusivo alerón delantero, paneles laterales a juego y un alerón trasero fijo más ligero. Estos componentes reducen la sustentación y mejoran el agarre del deportivo.

De esta forma, con la actualización del 911, Porsche ha actualizado en tan solo unos meses cuatro de sus seis modelos: Panamera, Taycan, Macan y 911. «Nuestra cartera de productos es más joven y atractiva que nunca», ha dicho el presidente de Porsche AG y del Grupo Volkswagen, Oliver Blume. A su juicio, «ofrece a nuestros clientes aún más opciones de personalización y experiencias exclusivas».

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • RESTAURANTES

Umániko, la cocina sostenible e inclusiva, aterriza en Madrid

La extensa oferta gastronómica de Madrid abre esta temporada un nuevo capítulo con un restaurante… Read More

11 horas ago
  • ARQUITECTURA

Así son las famosas esferas transparentes de Amazon donde querrías trabajar

No podemos confesarlo, tampoco podemos demostrarlo, pero hay algo que nos empuja a creer que… Read More

13 horas ago
  • MOTOR

Así es el MC20 Maserati per Maserati, un regalo familiar cargado de historia

MC20 Maserati per Maserati es la historia de una familia ligada al motor. Concretamente la… Read More

14 horas ago
  • ECONOMÍA

La inversión hotelera llega a los 1.600 millones en el primer semestre del año

La inversión hotelera sigue al alza en nuestro país. En el primer semestre del año… Read More

15 horas ago
  • ACTUALIDAD

LVMH firma un matrimonio de 10 años con la Fórmula 1

El conglomerado de lujo francés LVMH se ha unido a la competición automovilística más importante… Read More

15 horas ago
  • MODA

Celine escoge a Michael Rider como nuevo director artístico

Celine y Hedi Slimane separan sus caminos después de seis años de colaboración. Así lo ha… Read More

15 horas ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad