Nuevo BMW M5 CS, el ultradeportivo más salvaje y potente de BMW

Aún más deportivo, lujoso y exclusivo, así es el nuevo BMW M5 CS, un coche basado en las últimas novedades lanzadas por la marca como sus hermanos pequeños, los BMW M2 CS, M3 CS y M4CS.

Luxury News Motor. 05/02/2021
(Foto: BMW)

BMW M GmbH amplía su gama de modelos ultradeportivos CS con la llegada del BMW M5 CS, una berlina deportiva que permite compartir el ADN de los coches más radicales de la marca en familia. Este nuevo modelo cuenta con cuatro cómodas plazas en las que disfrutar de una extraordinaria experiencia de conducción, al combinar unas sobresalientes prestaciones con lujo y exclusividad.

BMW M5 CS
BMW M GmbH presenta su nuevo ultradeportivo CS BMW M5 CS

El exclusivo y poderoso diseño del nuevo BMW M5 CS

Su diseño delata que estamos frente a un M5 todavía más poderoso. En el frontal destaca el marco de la parrilla con los riñones donde encontramos insignia M5 CS. Las branquias M de las aletas delanteras y el portón del maletero lucen en un atrevido color Gold Bronze, al igual que las llantas M forjadas de 20 pulgadas con radios en Y.

La firma lumínica en forma de L de los faros Laser de BMW se ilumina en amarillo en lugar de en blanco cuando se enciende la luz de cruce, la de carretera o la de bienvenida, siendo esto un guiño a los exitosos GT de competición.

El capó, el faldón delantero, las carcasas de los retrovisores, el alerón trasero, el difusor trasero, la cubierta del motor M Power y el conducto/silenciador de admisión están realizados en plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). Mientras que algunos otros elementos se presentan en fibra de carbono expuesta.

BMW M5 CS
E el frontal del BMW M5 CS destaca la parrilla con los riñones donde encontramos
insignia M5 CS y la firma lumínica con forma de L en color amarillo

El equipamiento de serie del M5 CS incluye un sistema de escape deportivo de acero inoxidable con cuatro tubos de escape, así como un sistema de frenos M carbono-cerámicos, cuyas pinzas están pintadas en rojo de serie o, de forma opcional, con acabado Gold.

Junto con la pintura metalizada Brands Hatch Grey, también están disponibles los exclusivos acabados de pintura mate BMW Individual Frozen Brands Hatch Grey metalizado y Frozen Deep Green metalizado.

BMW M5 CS
Este exclusivo modelo está disponible en los acabados mate BMW Individual Frozen
Brands Hatch Grey metalizado y Frozen Deep Green metalizado.

Mecánica con 635CV. La más potente de todos los BMW

El motor V8 de 4,4 litros con 467 kW (635 CV) convierte al BMW M5 CS en el coche más potente de la historia de BMW M. Entre sus características de serie destacan la transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic y el sistema de tracción integral M xDrive, que también cuenta con el modo 2WD para ofrecer las sensaciones de un BMW de tracción trasera.

Haciendo gala de la versión CS a que la que corresponde, su diseño ha permitido aligerar a todo el conjunto con respecto a un BMW M5 Competition en 70 kg.

El BMW M5 CS acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,0 segundos y de 0 a 200 km/h en 10,4 segundos. Su velocidad máxima está limitada en unos generosos 305 km/h.

BMW M5 CS
El nuevo BMW M5 CS cuenta con un motor r V8 de 4,4 litros con 467 kW y
es capaz de acelerar de 0 a 200 en 10 segundos

Habitáculo deportivo, premium y resolutivo

Hasta cuatro personas pueden disfrutar de la excepcional experiencia de conducción que ofrece el BMW M5 CS. El conductor y el acompañante delantero disponen de unos asientos M Carbon, mientras que los otros dos pasajeros cuentan con asientos individuales traseros. La tapicería está acabada en de cuero Merino negro y presenta llamativos revestimientos y costuras decorativas en contraste, en color Mugello Red. En los reposacabezas integrados de los asientos delanteros encontramos los logotipos M5 iluminados, donde además se representa el contorno del legendario circuito de Nürburgring.

En el interior el coche dispone de cuatro asientos individuales, todo decorado en
negro, con detalles rojos en color Mugello Red

El pespuntea en color rojo que marca el punto central del volante, tapizado en M Alcántara, es un clásico detalle de los coches de competición. Mientras que las levas del cambio están fabricadas en fibra de carbono y los radios del volante cuentan con molduras en acabado Black Chrome.

Una ligera cubierta fija en la consola central reemplaza al habitual reposabrazos. Su cuero negro Merino se complementa con una doble costura roja, color que también se utiliza para el distintivo “CS” del salpicadero y entre los asientos tipo backet de la parte posterior.

Se espera que el número de unidades que fabrique BMW del M5 CS sea de forma limitada. Cada una de ellas tendrá un exquisito precio de 207.000€.

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