CUPRA renueva su primer modelo, el CUPRA Ateca lucirá a partir de ahora un diseño más deportivo que el de su predecesor. El nuevo CUPRA Ateca 2020 tiene como objetivo proporcionar las máximas prestaciones dinámicas y mantener el espíritu de la marca, añadiendo un mayor atractivo para satisfacer las demandas de un mercado cada vez más exigente.
Recordemos que el CUPRA Ateca fue el primer vehículo lanzado bajo la marca CUPRA. Ofrecía una propuesta única en el mercado, al que aportaba el mayor nivel de prestaciones conseguidas por un SUV fuera de los fabricantes premium. La combinación de precisión, deportividad, practicidad y un diseño tentador conformaban un conjunto sorprendente, características que en esta renovada versión han sido reforzadas para crear una propuesta incluso superior.
“El CUPRA Ateca supuso la entrada de la marca en un nuevo segmento, convirtiéndose en un gran éxito, al vender más de 10.000 unidades en 2019, y permitir a CUPRA ascender posiciones dentro de la familia Ateca, hasta representar un 15% del mix de ventas”, ha declarado el consejero delegado de CUPRA, Wayne Griffiths.
“También, el CUPRA Ateca ha sido un factor clave en ese 72% de crecimiento interanual de CUPRA, impulsado por mercados como Alemania, Francia y Suiza, y logrando que el modelo se expanda a destinos como México a finales del pasado año”.
El diseño exterior se ha renovado y puesto al día. Ahora da una imagen aún más decidida y convincente de un SUV compacto de la marca española. Detalles como la nueva parrilla, el paragolpes o los nuevos faros LED, destacan en la parte delantera. En el lateral encontramos unas molduras terminadas en aluminio oscuro brillante.
En la zaga encontramos los nuevos grupos ópticos Full LED, que incorporan intermitentes dinámicos, así como la cuádruple salida de los escapes que, opcionalmente, pueden estar firmados por Akrapovic. Destacan como no las preciosas llantas de 19” cuyo diseño emulan al logo de la marca.
El habitáculo presenta un espacio más orientado al conductor, a la vez que confortable para los ocupantes. Encontramos un completo equipamiento de serie, mientras que la gama de opciones aumenta las posibilidades de personalización. Ahora encontramos los asientos tipo backet como parte del equipamiento, así como el nuevo volante deportivo que incorpora el selector de modos de conducción.
Cuenta también con un cuadro de instrumentos digital de 10,25”, así como con un nuevo sistema de infoentretenimiento de 23 cm (9,2”) con pantalla capacitiva que eleva la conectividad a otro nivel, con acceso a contenido a través de un dispositivo inteligente o bien online con acceso desde el propio coche.
La seguridad también ha mejorado. Encontramos nuevos asistentes a la conducción, como el sistema pre-colisión, asistente de viaje, asistente salida de carril, control de crucero adaptativo y asistente de salida lateral entre otros.
En el apartado mecánico no hay novedad. Bajo el capó delantero encontramos el propulsor de 2.0 litros TSI, que rinde una potencia de 300 CV y 400 Nm de par. Está asociado a una caja de cambios DSG de doble embrague que transmite todo la potencia al asfalto mediante el sistema de tracción integral 4DRIVE.
El nuevo CUPRA Ateca se diseñó y desarrolló en Barcelona, en las instalaciones de la marca en Martorell, y se fabricará en Kvasiny (República Checa). Se empezará a comercializar en breve, y estaá previsto que las primeras unidades se entreguen en los concesionarios a finales de este mismo año.
A pesar de que solo llevamos dos días de 2025, ya hay un estilo que… Leer más
El divorcio de Brad Pitt y Angelina Jolie cerraba el pasado lunes uno de sus… Leer más
El príncipe Harry sufrió un intento de secuestro. Los hechos se remontan al año 2004,… Leer más
Arabia Saudí está de moda. Los viajes a este destino de lujo siguen creciendo y… Leer más
Meghan Markle ha estrenado 2025 abriendo su propia cuenta oficial de Instagram. La duquesa de… Leer más
A tan solo 50 kilómetros de Madrid, en el municipio de Cebreros (Ávila), está el… Leer más