La próxima generación del Honda HR-V, el conocido SUV compacto de la marca, se ha diseñado con vistas a maximizar el confort y la experiencia de conducción. En comparación con su predecesor, el nuevo HR-V cuenta con una estructura de la carrocería más rígida y se beneficia de amplias mejoras en la suspensión, la dirección y los frenos. Todo esto permite que responda de manera más precisa a las interacciones del conductor y proporcione una experiencia de conducción más segura, gratificante y cómoda.
El HR-V, que se comercializará únicamente con motorización híbrida, se ha diseñado para proporcionar tanto una gran capacidad de respuesta como unos niveles extraordinarios de placer al volante, y un elevado grado de eficiencia. El conjunto propulsor e:HEV de dos motores, que también incorpora el Honda Jazz, se beneficia de las mejoras realizadas durante más de 20 años de desarrollo de tecnologías híbridas en Honda. Para su aplicación en el HR-V, se han llevado a cabo diversas revisiones para compensar el mayor tamaño y masa del SUV en comparación con el Jazz. La potencia y el par se han incrementado a 96 kW (131 CV) con 253 Nm respectivamente, mientras que la desmultiplicación final de la transmisión se ha reducido también para ofrecer un mejor rendimiento en la conducción.
El sistema de batería e:HEV del HR-V cuenta con una mayor densidad de energía que le permite generar una mejor salida de potencia. El número de celdas de la batería se ha aumentado un 25%, de 48 celdas en el Jazz e:HEV a 60 en el HR-V. Este incremento en la capacidad de la batería permite al HR-V ofrecer las características de conducción de un SUV. Se trata de la medida ideal de la batería, ya que no sólo contribuye a una mayor salida de potencia, sino que es lo suficientemente compacta para no comprometer el espacio interior y que el HR-V cuente con el piso plano.
Los ingenieros de Honda también analizaron cada uno de los aspectos de la experiencia de conducción para optimizar la dinámica del HR-V. Gracias a su minuciosa atención al detalle, se han incrementado la rigidez torsional y el índice de compresión de la columna de dirección, a fin de ofrecer una mayor sensación de suavidad en los cambios de dirección. La entrada en curva es más directa y precisa, con una sensación general en las maniobras mucho más lineal en comparación con la generación anterior del HR-V, además de la gran confianza que inspira su conducción predecible y estable.
La suspensión también ofrece una mayor respuesta, con una mejora en términos de fricción desde la primera interacción de la dirección en comparación con el modelo anterior. Para ello, se ha aumentado el desplazamiento del muelle. De este modo, se reducen las fuerzas laterales en el amortiguador, que también ofrece una menor fricción interior. Esto se une a las rótulas de baja fricción y los casquillos optimizados, lo que proporciona un movimiento más lineal y suave.
La potencia de frenado se garantiza gracias a un potente sistema de frenos encomendados a unos discos delanteros ventilados de 293 mm y discos de 282 mm en la parte trasera. Junto a ellos, un servofreno eléctrico a la medida del sistema e:HEV controla con suavidad los frenos regenerativos e hidráulicos y permite una sensación de frenada suave.
La plataforma global compacta actual de Honda se ha renovado para el HR-V, con una proporción de acero de alta resistencia superior para conseguir una mayor rigidez de la carrocería. Además, se ha utilizado acero 980 de alta lambda en el travesaño central del piso y el interior del pilar central. Todo esto hace que se incremente la resistencia y reduce el peso 1,5kg. Se ha incorporado una estructura de anillo detrás de los montantes C que refuerza más el chasis. Esto permitirá un mayor control de cada rueda por separado y favorecerá una conducción de mayor calidad y un comportamiento de gran dinamismo.
Además de reducir el impacto del peso de la electrificación y mejorar el rendimiento de la seguridad, la mayor rigidez se combina con las mejoras de la suspensión de baja fricción, y la mayor distancia entre ejes para proporcionar una estabilidad básica extraordinaria. Esto hace que se absorban mejor los badenes de gran tamaño de la carretera y se genere una conducción más uniforme. Al mismo tiempo las vibraciones de la carretera se eliminan y se reduce la resonancia del motor.
El enfoque global de Honda en cuanto a la gestión del ruido, la vibración y la rumorosidad (NVH) pasa por reducir el cambio de presión sonora al arrancar el motor. El modo de vehículo eléctrico y eliminar el ruido del motor a velocidades más altas.
Al perfeccionar y probar repetidamente cada uno de los elementos que afectan directamente a la experiencia de conducción, Honda ha mejorado significativamente la manejabilidad general y el nivel de confort del HR-V. Además, se adapta a la perfección a la gran capacidad de respuesta del conjunto propulsor híbrido del HR-V. Su nueva personalidad dinámica encaja perfectamente con el extraordinario diseño contemporáneo del automóvil, así como con los niveles superiores de confort y espacio interior. Todo esto hace que este vehículo destaque en el ya de por sí competido segmento de los SUV compactos.
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