Con un diseño renovado, innovadores sistemas de asistencia y numerosos servicios digitales, Volkswagen continúa escribiendo la historia de éxito de su modelo crossover compacto. Ahora se presenta con un diseño exterior más perfilado y con unas líneas marcadas que definen el aspecto inconfundible de los nuevos T-Roc, T-Roc R y T-Roc Cabrio.
El habitáculo se ha perfeccionado con materiales de alta calidad, una pantalla de infoentretenimiento rediseñada y el Digital Cockpit de serie. La tecnología innovadora de segmentos superiores se ha integrado en la familia de modelos SUV compactos. Ha integrado IQ.Light, con faros matriciales LED, y los sistemas de asistencia de IQ.Drive como Travel Assist, y el control de crucero adaptativo ACC. De este modo, Volkswagen está dando grandes pasos para convertirse en un proveedor de movilidad orientado al software en el marco de su estrategia ACCELERATE.
La combinación de un aspecto rompedor, unas prestaciones deportivas y una sólida versatilidad han convertido al T-Roc en un coche popular y un superventas durante los últimos cuatro años. Sin un predecesor directo, se convirtió de la noche a la mañana en un pilar fundamental de la gama de productos de Volkswagen. Desde su lanzamiento al mercado en 2017, se han vendido más de un millón de unidades del SUV compacto, y desde finales de 2019, la gama de modelos incluye un T-Roc R extremadamente deportivo. Además, desde la primavera de 2020, el T-Roc Cabrio aúna los puntos fuertes de un SUV con la posibilidad de conducir con la capota bajada.
Con una superficie con revestimiento de espuma y costuras distintivas, el nuevo salpicadero aporta un diseño moderno y de alta calidad al interior del nuevo T-Roc. Ahora la pantalla de Infotainment está diseñada como una tableta y colocada en el salpicadero en línea con el cuadro de instrumentos detrás del volante que puede ser de 8 o 9”. El SUV compacto incluye de serie un cuadro de instrumentos digital que está disponible opcionalmente con un tamaño de hasta 10,25 pulgadas, con el nombre de Digital Cockpit Pro. Además, tras el volante multifunción, que también forma parte del equipamiento de serie, tiene un nuevo diseño que contribuye al control intuitivo del vehículo.
En combinación con el R-Line, los asientos deportivos de alta gama para el conductor y el acompañante, así como la tapicería de cuero Nappa, están disponibles de manera opcional.
Las líneas del exterior del nuevo T-Roc se han acentuado, lo que hace que su inconfundible diseño crossover sea aún más llamativo. Los faros LED y las luces traseras oscurecidas se incluyen de serie. Si se desea, se puede incorporar el sistema IQ LIGHT con faros matriciales de LED y una tira iluminada en la parrilla del radiador, así como grupos ópticos traseros con una nueva estructura gráfica e intermitentes dinámicos. Los cinco nuevos colores de pintura exterior y las llantas de aleación de 17 y 19 pulgadas de nuevo diseño ofrecen a los clientes aún más posibilidades de personalizar su coche.
El nuevo T-Roc incorpora de serie los avanzados sistemas de asistencia Front Assist y Lane Assist. Además, el nuevo IQ.DRIVE con Travel Assist y Control de Crucero Adaptativo permiten la dirección, la frenada y la aceleración asistida a velocidades de hasta 210 km/h. Al integrar las señales de la cámara frontal, así como los datos del GPS y de los mapas, el sistema de control del vehículo puede incorporar información sobre los límites de velocidad locales, las señales de los límites de la ciudad, los cruces y las rotondas.
Además incorpora la tercera generación de sistemas de infoentretenimiento (MIB3), que permite el uso de diversas funciones y servicios en línea. Entre ellos, los servicios Connect Plus se pueden utilizar de forma gratuita en Europa durante un año como parte del paquete estándar. Esto supone que el control por voz natural en línea y los servicios de streaming están disponibles. Si se desea, las funciones de Apple CarPlay™ y Android Auto™ también pueden integrarse de forma inalámbrica en el sistema de control a través de App-Connect Wireless.
El nuevo T-Roc cuenta con una amplia gama de sistemas de propulsión, en la que se puede escoger entre tres motores TSI y dos TDI. Dependiendo de la propulsión elegida, una caja de cambios manual de 6 velocidades o una DSG de 7 velocidades accionan el eje delantero. El motor de tres cilindros TSI de 1.0 litros tiene una potencia máxima de 81 kW (110 CV) 1. Los motores de cuatro cilindros generan 110 kW (150 CV) como TSI2/3 de 1.5 litros y 140 kW (190 CV) como TSI4 de 2.0 litros. La gama se completa con dos motores TDI de 2.0 litros y cuatro cilindros que ofrecen una potencia de 85 kW (115 CV)6 y 110 kW (150 CV)7 respectivamente. Como alternativa a la tracción delantera, la tracción total 4MOTION asociada al motor diésel de 110 kW (150 CV)8 garantiza una transmisión de potencia superior. El TSI de 2.0 litros con 140 kW (190 CV)4 se combina con la tracción total de serie.
Gracias a la reorganización de los niveles de equipamiento, el T-Roc puede adaptarse aún más fácilmente a los gustos individuales. Además de la versión básica del T-Roc, el SUV compacto está disponible en toda Europa en las versiones recientemente configuradas Life, Style y R-Line.
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