MOTOR

Porsche entra de lleno en el mercado online del lujo de segunda mano

Publicado por:

Porsche ha entrado en el agitado mercado de productos de segunda mano con la creación de un portal exclusivo en el que pone a la venta modelos seleccionados por la marca. La filial española de la marca alemana ha denominado al proyecto One MarketPlace. Gracias a él, los clientes pueden comprar online un modelo de reestreno a través de un ordenador o un dispositivo móvil, según ha informado Porsche Iberia.

Se trata de una plataforma en la que los interesados en la marca podrán acceder a toda la oferta de vehículos usados existente en los concesionarios de Porsche en la Península Ibérica. Bien a través de la página MyPorsche, exclusiva para clientes de la firma, o entrando en la dirección de Internet.

(Foto: Porsche)

Porsche da un paso más en su estrategia digital

«Una vez localizado el coche deseado, se realiza la reserva y, a partir de ahí, comienza el proceso de compra con unos sencillos pasos. Después, en el plazo acordado, solo es cuestión de acercarse hasta el concesionario donde lo hayamos encontrado, finalizar la operación y disfrutar de él», dicen desde la marca. One MarketPlace nace con la intención de ser el primer paso dentro de un proceso de digitalización que culminará con un «gran portal» de Porsche. En el mismo se podrán comprar todo tipo de productos y servicios ofrecidos por la compañía. El proyecto se inició en Alemania en octubre de 2019. Ahora, España y Portugal son los siguientes países en aplicarlo.

Las razones de que este proyecto dé sus primeros pasos con los vehículos de reestreno son varias. Por un lado, todo el proceso de recogida de datos sobre dichos coches se hace ya por medios digitales, lo que facilita que haya una plataforma con información detallada de cada uno de ellos. Por otro, un porcentaje importante de las ventas de esos automóviles de primera o segunda mano se realiza con clientes que no residen en la localidad donde está ubicado el centro de Porsche que tiene el coche elegido. Las unidades se someten a una revisión de 111 puntos concretos y se ajustan mediante unos estrictos controles, que obligan a la sustitución por un recambio original de cada pieza que no se encuentre en perfecto estado.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CULTURA

Miguel Caravaca convierte la boutique de IQOS en una obra de arte

El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más

1 día ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Meghan y Harry planean su casa sostenible en el pueblo que enamoró a Christian Louboutin

No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más

1 día ago
  • ARQUITECTURA

Radiografía de la vivienda de lujo en España:  más oferta y más cara

El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más

1 día ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Sale a la luz la millonaria cifra que costó la coronación de Carlos III

La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más

1 día ago
  • ECONOMÍA

El momento histórico del oro y su corrección tras la victoria de Trump

Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más

1 día ago
  • FAMOSOS

La mítica chaqueta de cuero de Olivia Newton-John en ‘Grease’ sale a subasta

Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más

1 día ago