MOTOR

Porsche lanza el eléctrico en serie más potente de su historia

Publicado por:

La transformación de los coches de combustión clásicos en nuevos modelos eléctricos es el camino que está transitando una industria que necesita reinventarse ante la emergencia climática. Pero esta transformación no está reñida con la pérdida de prestaciones o diseño. Y eso es lo que ha demostrado Porsche con el lanzamiento del Taycan Turbo GT, el eléctrico construido en serie más potente de su historia, que es capaz de alcanzar los 305 kilómetros por hora.

El nuevo Porsche Taycan Turbo GT

Foto: Porsche

Y es que este bólido consigue acelerar de 1 a 100 km/h en tan solo 2,3 segundos. Aunque, eso sí, ‘su hermano mellizo’, que incorpora el paquete Weissach, diseñado para la pista y prescinde de los asientos traseros, pulveriza la marca al lograrlo en 2,2 segundos.

Así, este modelo es entre una y dos décimas de segundo más rápido que el Taycan Turbo S. Todo tendiendo en cuenta, además, que la diferencia en aceleración desde parado hasta 200 km/h es aún mayor. En total 6,6 ó 6,4 segundos para el Taycan Turbo GT sin/con paquete Weissach, que es hasta 1,3 segundos más rápido que el Taycan Turbo S.

Las tripas del bólido

Foto: Porsche

Para lograrlo está impulsado por dos motores eléctricos, uno en cada eje, que desarrollan una potencia conjunta de 788 CV (580 kW). Aunque a máxima potencia, activando su ‘modo ataque’ puede llegar a los 1.100 CV, según indica el constructor.

Así, para conseguir esta mayor velocidad y aceleración, Porsche ha reducido el peso del vehículo. Son 75 kg menos que el Taycan Turbo S, gracia a la inclusión de varias piezas fibra de carbono se utiliza para las molduras de los pilares B, las carcasas superiores de los retrovisores exteriores y las inserciones de los faldones laterales, entre otros componentes. También ahorran peso los asientos, un maletero ligero y la supresión de la función de cierre suave eléctrico del portón trasero.

Un exterior de lujo

Foto: Porsche

Junto a ello, y para convertir a este bólido en un auténtico coche de carreras ha incorporado un alerón delantero. Mientras, la vista trasera está dominada por un spoiler adaptativo, cuyo borde desprendible presenta un flap Gurney con un acabado de tejido de carbono de alto brillo.

Tanto el Taycan Turbo GT como el Taycan Turbo S con paquete Weissach tienen un precio final en España de 248.685 euros. Las primeras unidades se entregarán a los clientes a partir de esta primavera.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • ROSTRO

Special de Mercadona, la colección de maquillaje perfecta para brillar en Navidad

Por si no te habías dado cuenta, tenemos la Navidad a la vuelta de la… Leer más

52 mins ago
  • ACTUALIDAD

Bebidas, moda y decoración… 3 packs originales para regalar en Navidad

Aún faltan semanas para Navidad pero seguro que ya estás pensando en esos regalos especiales… Leer más

52 mins ago
  • HOGAR

¿A qué huele la casa en Navidad?

Cada estación del año tiene su aquél. Y cada uno de nosotros nuestras manías, yo… Leer más

53 mins ago
  • CULTURA

Miguel Caravaca convierte la boutique de IQOS en una obra de arte

El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más

3 días ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Meghan y Harry planean su casa sostenible en el pueblo que enamoró a Christian Louboutin

No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más

3 días ago
  • ARQUITECTURA

Radiografía de la vivienda de lujo en España:  más oferta y más cara

El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más

3 días ago