MOTOR

Porsche lanza el eléctrico en serie más potente de su historia

Publicado por:

La transformación de los coches de combustión clásicos en nuevos modelos eléctricos es el camino que está transitando una industria que necesita reinventarse ante la emergencia climática. Pero esta transformación no está reñida con la pérdida de prestaciones o diseño. Y eso es lo que ha demostrado Porsche con el lanzamiento del Taycan Turbo GT, el eléctrico construido en serie más potente de su historia, que es capaz de alcanzar los 305 kilómetros por hora.

El nuevo Porsche Taycan Turbo GT

Foto: Porsche

Y es que este bólido consigue acelerar de 1 a 100 km/h en tan solo 2,3 segundos. Aunque, eso sí, ‘su hermano mellizo’, que incorpora el paquete Weissach, diseñado para la pista y prescinde de los asientos traseros, pulveriza la marca al lograrlo en 2,2 segundos.

Así, este modelo es entre una y dos décimas de segundo más rápido que el Taycan Turbo S. Todo tendiendo en cuenta, además, que la diferencia en aceleración desde parado hasta 200 km/h es aún mayor. En total 6,6 ó 6,4 segundos para el Taycan Turbo GT sin/con paquete Weissach, que es hasta 1,3 segundos más rápido que el Taycan Turbo S.

Las tripas del bólido

Foto: Porsche

Para lograrlo está impulsado por dos motores eléctricos, uno en cada eje, que desarrollan una potencia conjunta de 788 CV (580 kW). Aunque a máxima potencia, activando su ‘modo ataque’ puede llegar a los 1.100 CV, según indica el constructor.

Así, para conseguir esta mayor velocidad y aceleración, Porsche ha reducido el peso del vehículo. Son 75 kg menos que el Taycan Turbo S, gracia a la inclusión de varias piezas fibra de carbono se utiliza para las molduras de los pilares B, las carcasas superiores de los retrovisores exteriores y las inserciones de los faldones laterales, entre otros componentes. También ahorran peso los asientos, un maletero ligero y la supresión de la función de cierre suave eléctrico del portón trasero.

Un exterior de lujo

Foto: Porsche

Junto a ello, y para convertir a este bólido en un auténtico coche de carreras ha incorporado un alerón delantero. Mientras, la vista trasera está dominada por un spoiler adaptativo, cuyo borde desprendible presenta un flap Gurney con un acabado de tejido de carbono de alto brillo.

Tanto el Taycan Turbo GT como el Taycan Turbo S con paquete Weissach tienen un precio final en España de 248.685 euros. Las primeras unidades se entregarán a los clientes a partir de esta primavera.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • ENTREVISTAS

Fariba Sheikhan: “David Copperfield y mi profesora de literatura cambiaron mi vida”

Tiene una belleza que aumenta cuando la conoces. Vasca de origen persa, Fariba Sheikhan colapsó… Leer más

1 hora ago
  • JOYAS Y RELOJES

Las joyas de lujo eco-responsable que luchan por los derechos de las mujeres

La marca francesa de joyería Élise Tsikis Paris se ha consolidado como un referente de… Leer más

1 hora ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Kate Middleton recupera su vestido más asequible de Zara para visitar un hospital infantil

Kate Middleton vuelve poco a poco a la normalidad y lo hace centrada en los… Leer más

9 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

Los regalos que podría y no podría recibir en su cumpleaños el rey Felipe VI

El rey Felipe VI celebra su 57 cumpleaños este 30 de enero. A lo largo… Leer más

9 horas ago
  • INTERNACIONALES

Quién es Angelica Montini, la amante de Fedez

La publicación por parte de Fabrizio Corona de los verdaderos motivos de la ruptura entre… Leer más

10 horas ago
  • INTERNACIONALES

Quién es Callum Turner, el chico con el que Dua Lipa ha bailado a los pies de la Torre Eiffel

Dua Lipa ha sido una de las grandes protagonistas de la Semana de la Alta… Leer más

11 horas ago