MOTOR

Porsche lanza el eléctrico en serie más potente de su historia

Publicado por:

La transformación de los coches de combustión clásicos en nuevos modelos eléctricos es el camino que está transitando una industria que necesita reinventarse ante la emergencia climática. Pero esta transformación no está reñida con la pérdida de prestaciones o diseño. Y eso es lo que ha demostrado Porsche con el lanzamiento del Taycan Turbo GT, el eléctrico construido en serie más potente de su historia, que es capaz de alcanzar los 305 kilómetros por hora.

El nuevo Porsche Taycan Turbo GT

Foto: Porsche

Y es que este bólido consigue acelerar de 1 a 100 km/h en tan solo 2,3 segundos. Aunque, eso sí, ‘su hermano mellizo’, que incorpora el paquete Weissach, diseñado para la pista y prescinde de los asientos traseros, pulveriza la marca al lograrlo en 2,2 segundos.

Así, este modelo es entre una y dos décimas de segundo más rápido que el Taycan Turbo S. Todo tendiendo en cuenta, además, que la diferencia en aceleración desde parado hasta 200 km/h es aún mayor. En total 6,6 ó 6,4 segundos para el Taycan Turbo GT sin/con paquete Weissach, que es hasta 1,3 segundos más rápido que el Taycan Turbo S.

Las tripas del bólido

Foto: Porsche

Para lograrlo está impulsado por dos motores eléctricos, uno en cada eje, que desarrollan una potencia conjunta de 788 CV (580 kW). Aunque a máxima potencia, activando su ‘modo ataque’ puede llegar a los 1.100 CV, según indica el constructor.

Así, para conseguir esta mayor velocidad y aceleración, Porsche ha reducido el peso del vehículo. Son 75 kg menos que el Taycan Turbo S, gracia a la inclusión de varias piezas fibra de carbono se utiliza para las molduras de los pilares B, las carcasas superiores de los retrovisores exteriores y las inserciones de los faldones laterales, entre otros componentes. También ahorran peso los asientos, un maletero ligero y la supresión de la función de cierre suave eléctrico del portón trasero.

Un exterior de lujo

Foto: Porsche

Junto a ello, y para convertir a este bólido en un auténtico coche de carreras ha incorporado un alerón delantero. Mientras, la vista trasera está dominada por un spoiler adaptativo, cuyo borde desprendible presenta un flap Gurney con un acabado de tejido de carbono de alto brillo.

Tanto el Taycan Turbo GT como el Taycan Turbo S con paquete Weissach tienen un precio final en España de 248.685 euros. Las primeras unidades se entregarán a los clientes a partir de esta primavera.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • MUJER

La reina Letizia y Melania Trump se rinden al lavallière, el pañuelo que arrasa entre las primeras damas

En más de una ocasión la prensa internacional ha alabado el estilo de la reina… Leer más

38 minutos ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

Detalles del histórico look con raya diplomática y lazo lavallière de la reina Letizia

Cuentan los libros de historia que el traje de raya diplomática tiene su origen en… Leer más

42 minutos ago
  • ECONOMÍA

El capital latinoamericano triplica su inversión inmobiliaria en España

El capital latinoamericano en activos inmobiliarios está experimentando un boom en España. Tanto es así,… Leer más

2 horas ago
  • ROSTRO

Vedic Lab, la excelencia suiza en cosmética natural

Cuando se habla de cosmética de alta calidad, Suiza es un referente indiscutible. En este… Leer más

2 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Meghan Markle estrena por fin su serie en Netflix intentando pasar página

Meghan Markle por fin está de estreno. Después de muchos meses de espera y comentarios,… Leer más

2 horas ago
  • VIAJAR

La playa más bonita del mundo es europea y tiene la arena rosa

Cuando nos imaginamos la mejor playa del mundo, todos tenemos en mente una arena fina… Leer más

2 horas ago