Probamos el nuevo DB12 Volante de Aston Martin, un coche que supera todas las expectativas
Probamos en primera persona el nuevo DB12 de Aston Martin, un deportivo con el que te sientes fuerte, único y especial. Un auténtico emperador del lujo.
Estarás de acuerdo conmigo en que una de las sensaciones más placenteras de la viva es la libertad. Porque… ¿quién no ha soñado alguna vez con volar y sentirse libre? Sabemos que los simples mortales tenemos difícil lo de volar cual pájaros hasta la Luna, por ejemplo. Pero sí tenemos la opción de “volar” sobre las carreteras con bólidos como el DB12 Volante de Aston Martin, un espectáculo sobre ruedas que eleva al máximo la sensación de libertad.
Aston Martin tiene nuevo bólido
Aston Martin, una de las marcas de coches de lujo más famosas del mundo, ha presentado su nuevo coche, el Aston Martin DB12 Volante. Una joya automotriz que conjuga elegancia, potencia y seguridad; y que es el primero de la nueva generación de coches deportivos de la marca.
Así, este modelo descapotable combina el espectacular rendimiento y la maniobrabilidad de un superturismo con los irresistibles atractivos sensoriales que brinda la conducción sin capota. Es una potentísima máquina con un motor V8 con 680 caballos que alcanza los 100 kilómetros/hora en solo 3,7 segundos; y cuya velocidad máxima es de 325 km/h.
Los detalles que hacen único al Aston Martin DB12 Volante
En cuanto a su interior, el Aston Martin DB12 Volante es una delicia. Sus asientos de cuero y el salpicadero están elaborados con materiales de las mejores calidades y la capota tarda 14 segundos en abrirse y 16 segundos en cerrarse, pudiéndose usar a velocidades de hasta 50 km/h y con viento frontal de 50 km/h. Además, el mecanismo del techo puede accionarse a distancia desde el mando de la llave en un radio de dos metros. Algo muy útil y que sorprende a todo aquel que está alrededor del coche.
Este millonario capricho, por supuesto, también tiene infinitas opciones de personalización. Por ejemplo, la capota se ofrece en cuatro colores exteriores distintos. El negro es el que viene de serie, mientras que las opciones alternativas son rojo, azul y una combinación de negro y plateado.
Y en cuanto a los accesorios, decir que no solo son de auténtico lujo, sino que también mejoran la conducción. Entre otras cosas cuenta con cámaras delantera y trasera, frenado de emergencia autónomo, control de velocidad inteligente, asistente de mantenimiento de carril, sistema de luces largas automáticas, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de apertura de puertas, cinco modos de conducción seleccionables, ventilación, frío/calor en los asientos o volante deportivo calefactado de cuero.
En primera persona
Sin embargo, todos estos detalles toman un cariz especial cuando uno se sienta a los mandos de este espectacular coche. En The Luxonomist tuvimos la fortuna de disfrutar en persona de la presentación del bólido. Esta tuvo lugar en el hotel Oschberghof de la ciudad alemana de Donaueschinguen, desde donde recorrimos la Selva Negra, un increíble paraje de naturaleza virgen, al volante de esta joya automovilística.
Tras la experiencia podemos afirmar que la sensación de libertad que ofrece conducir este coche descapotable es única e indescriptible. Más aún sabiendo que su tecnología nos ofrece la mayor seguridad, además de confort y lujo.
Amedeo Felisa, Chief Executive Officer de Aston Martin, comentó durante la presentación: “Para muchos de nuestros clientes, conducir con la capota bajada es una de las actividades más placenteras. Los Volante de Aston Martin han capturado esa emoción y la han expresado con un estilo único durante más de seis décadas. Con el nuevo DB12 Volante hemos cambiado las reglas para crear un coche que intensifica todas esas sensaciones preservando la pureza y las excepcionales capacidades deportivas del DB12 Coupe. Un convertible deportivo único y auténtico en todas sus facetas, este Volante ha sido creado para desafiar las ideas preconcebidas y encontrar una nueva generación de clientes”.