¿Qué coche comprarías si te tocase el Gordo?
El 22 de diciembre se celebra el sorteo de la lotería de Navidad, una fecha muy especial en la que se pueden cumplir alguno de nuestros sueños automovilísticos.
Cuando nos vamos acercando al final de cada mes de diciembre siempre tenemos en mente los días de Nochebuena, Navidado Nochevieja. Sin embargo, hay otro día en el calendario que no pasa desapercibido y es, tal vez, el más esperado para muchos. Una fecha cargada de ilusiones porque la suerte puede hacer que hagamos realidad nuestros sueños, que en muchas ocasiones tienen relación con el mundo del automóvil.
En mi caso puede resultar extraño cuál es mi coche soñado, pero como ya he mencionado en alguna que otra ocasión, me gusta lo antiguo. Esto no quiere decir que no me guste lo actual, pero añoro la época en la que ojeaba revistas y los protagonistas eran modelos de antaño. No se trata de un Ferrari, un Porsche o de un super-deportivo similar, sino de algo menos estridente: un Ford Escort RS Cosworth. Aún recuerdo cuando lo vi por primera vez en la portada de una conocida revista del sector y, desde entonces, me fascinó.
De primeras me cautivó su estética, posiblemente el enorme alerón trasero heredado del Ford Sierra, seña característica de estos dos modelos. Sus aletas abultadas en ambos ejes, su spoiler delantero y las branquias en el capó disfrazaban para calle un coche de carreras. El motor de 2.000 cc rendía 227 Cv y le permitía acelerar de 0 a 100 Km/h en 6,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 232 Km/h.
Unas prestaciones capaces de sacar los colores a modelos actuales del mismo segmento, teniendo en cuenta la diferencia de años entre ellos. El sistema de tracción total lo convertía en un coche muy eficaz, cosechando numerosos triunfos en rallies y conducido por pilotos como Carlos Sáinz.
Aunque a día de hoy no he podido ponerme a los mandos de ninguno, sigo disfrutando como un niño viéndolo en eventos, circuitos, revistas o vídeos. Pero como dicen, de ilusión también se vive, así que esperaré la suerte este 22 de diciembre. Y tú, ¿qué coche te comprarías si te tocase la Lotería de Navidad?