MOTOR

Rolls-Royce da un paso adelante en el vehículo eléctrico con su modelo Spectre

Publicado por:

El Rolls-Royce Spectre es el primer supercupé eléctrico de ultra-lujo del mundo. Un coche que marca un hito en la electrificación de la marca y establece nuevos estándares de lujo y sofisticación. El imponente vehículo que fue dado a conocer el pasado año, en el contexto del Festival de Goodwood. Con un diseño basado en su plataforma «Arquitectura del Lujo», compartida con el Phantom y el SUV Cullinan, es el vehículo más vendido de la firma británica.

El increíble Spectre de Rolls-Royce

(Foto: Rolls-Royce)

El Spectre tiene un diseño impresionante y ofrece una experiencia de conducción sobresaliente. Está equipado con una batería de 102 kWh y dos motores eléctricos que ofrecen un rendimiento potente y silencioso, con una aceleración de 0 a 100 Km en 4.5 segundos.

Precisamente es ese tradicional carácter silencioso de los Rolls-Royce lo que muchas veces atrae a sus pudientes clientes. Un silencio que se refuerza aún más con el carácter eléctrico del vehículo. Y es que Rolls Royce, a diferencia de casi todos sus competidores, no tiene que luchar por ofrecer un vehículo asequible, teniendo en cuenta el coste que este tipo de coches supone, frente a los tradicionales de combustibles orgánicos.

Lujo máximo y exclusividad

(Foto: Rolls-Royce)

La compañía se centra en la artesanía y la exclusividad, entregando solo un número limitado de vehículos cada año para mantener su estatus como una marca de élite. De hecho en 2023 vendió poco mas de 6.000 unidades (solo 11 más que en 2022, el año más exitoso de su historia) con unos precios de venta al público que en el caso del Spectre superan los 400 mil euros.

Su diseño exterior es imponente y cuenta con una aerodinámica mejorada. Tiene la emblemática parrilla «Pantheon» y su elegante figura de «Spirit of Ecstasy» adaptada a la era eléctrica.

El interior del Spectre es espacioso y lujoso, con detalles personalizados y características modernas, como puertas traseras de bisagra trasera y un panel táctil central. Ofrece un rendimiento suave y silencioso, con una autonomía de 530 Kms y un equilibrio impresionante entre comodidad y rendimiento gracias a la suspensión neumática y el sistema «PlanarSystem».

La vanguardia del a electrificación

(Foto: Rolls-Royce)

El Spectre destaca por su capacidad de aceleración y tracción integral, ofreciendo un rendimiento excepcional a pesar de su peso. Representa la vanguardia de la electrificación y el lujo automotriz, combinando ingeniería punta  con un diseño elegante y una experiencia de conducción incomparable.

Rolls-Royce Motor Cars pertenece desde 1998 al grupo BMW y no tiene ya vinculación alguna con el homónimo grupo británico aeroespacial. En 2023 tuvo especial éxito comercial en 2023 en Estados Unidos y en China, aunque el resto de regiones también experimentaron crecimiento interanual. La compañía aspira a ser totalmente eléctrica para 2030 y ha aumentado su plantilla en casi 200 empleados en los últimos meses.

Abel Amón

Economista especializado en mercados emergentes. CFO en ZAO Bodegas Valdepablo Neva. Suministros Vinicos SL.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • LIFESTYLE

Las marcas de lujo inauguran la Navidad con sus árboles solidarios

Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más

3 días ago
  • DEPORTES

Tiffany firma el trofeo inspirado en la NASA del nuevo Mundial de Clubes de la FIFA

Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más

3 días ago
  • ACTUALIDAD

El lujo francés, clave en la reapertura de Notre Dame

La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más

3 días ago
  • ECONOMÍA

El gasto mundial en lujo se congela en 1,5 billones en 2024

El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más

3 días ago
  • ECONOMÍA

La matriz de Moschino sale de pérdidas pese a ingresar un 17% menos

Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen a la… Leer más

3 días ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Kate Middleton da su opinión sobre la barba del príncipe William

La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más

3 días ago