Cuatro años de trabajo han sido necesarios para alumbrar el Rolls-Royce Phantom Syntopia. Una extraordinaria y única creación que pronto ocupará su lugar en la colección privada de los clientes más exigentes de la marca.
Basado en Phantom Extended, el lienzo en blanco definitivo para la personalización, es el encargo técnicamente más complejo jamás realizado por Rolls-Royce Bespoke Collective. Umn trabajo que ha sido posible gracias a la colaboración de la diseñadora de moda y alta costura holandesa Iris van Herpen.
Este one off ha sido definido por Torsten Müller-Ötvös, Director Ejecutivo de Rolls-Royce Motor Cars como “el Phantom más ambicioso, singular y altamente personalizado que jamás hayamos creado. Es también una declaración clara de la posición de Rolls-Royce como una verdadera casa de lujo”.
No es para menos, pues el impresionante y brillante exterior solo ha sido conseguido tras varios meses, incluidas más de 3.000 horas de prueba y validación, dando lugar a una pintura Liquid Noir única.
La pintura negra sólida más oscura de la marca se superpone con un acabado que incorpora un pigmento similar a un espejo, seleccionado por sus propiedades de cambio de color. Para agregar un brillo sutil y elegante, se desarrolló una técnica completamente nueva para aplicar pigmento a la capa transparente.
El resultado es un exterior iridiscente a la luz del sol que revela matices púrpura, azul, magenta y dorado cuando se ve desde diferentes ángulos.
Pero si uno se acerca, el capó del automóvil presenta una representación sutil del motivo Weaving Water, producido al redistribuir cuidadosamente el pigmento durante el proceso de acabado, y que supone la antesala de la obra de arte que se encuentra en su interior.
El trabajo manual de Iris van Herpen, realizado en su taller de Ámsterdam, y de los artesanos de la casa Rolls-Royce han hecho posible un acabado casi tridimensional. Como si de olas marinas se tratase. Los cortes simétricos precisos en el cuero revelan una textura plateada de metal líquido de tela de nailon tejida.
Está terminado con 162 delicados pétalos hechos de organza de vidrio, aplicados por miembros del equipo de alta costura de Iris van Herpen que viajaron a Goodwood para realizar el trabajo.
Además, 187 de las 995 estrellas de fibra óptica brillantes se colocaron individualmente a mano, iluminándose secuencialmente, comenzando desde atrás y moviéndose hacia adelante, creando una sensación de movimiento.
Los tapizados también son únicos. Los asientos delanteros del Phantom Syntopia están acabados en cuero Magic Grey, mientras que los traseros están recubiertos con una tela de mezcla de seda especialmente creada, con un patrón distintivo que recuerda los patrones proyectados por la luz que se refleja en el agua por la noche.
Además, siguiendo con el enfoque altamente innovador y exclusivo del Phantom Syntopia, es el primer automóvil Rolls-Royce que incorpora un aroma Bespoke, creando una expresión de lujo verdaderamente inmersiva. Diseñado por un perfumista experto en estrecha colaboración con los clientes, desprende una fragancia sutil que complementa a la perfección otros aromas que surgen de los materiales utilizados en el automóvil.
El aroma principal es la madera de cedro y combina notas empolvadas de iris, obtenidas mediante una tecnología de extracción fluida, con notas añadidas de cuero, finalmente mezcladas con rosa de la Patagonia y un limón suave.
Son muchas las bondades que ofrece el nuevo Estadio Santiago Bernabéu. Y no hablamos solo… Leer más
Era la primera vez que Christie's ofrecía tres dinosaurios en subasta. Finalmente sus Iconos del Jurásico… Leer más
El reloj de bolsillo vuelve a casa. Este es el resumen de una historia que… Leer más
El sector del lujo afronta un 2025 con muchas incógnitas por resolver. Tras demostrar una… Leer más
A sus 52 años, Gwyneth Paltrow está viviendo el renacer en su carrera. A su… Leer más
La imaginación y el sentido del show de Kim Kardashian no tiene límites. Lo mismo… Leer más