Toyota Racing, a punto para Le Mans
Los dos TS040 de Toyota Racing ya han rodado por el trazado de Le Mans.
Toyota Racing lo tiene todo a punto para ir al Circuito de la Sarthe a buscar la victoria en las 24 Horas de Le Mans (14-15 de junio), la cita más importante de la temporada del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA -FIA World Endurance Championship (WEC)-. Las dos últimas visitas a Le Mans han significado un avance impresionante para Toyota Racing, que culminó con la segunda plaza del año pasado. Después de las victorias del TS040 HYBRID de 1.000 CV en las dos carreras de esta temporada, tienen muchas esperanzas puestas en Le Mans.
Estas victorias, en las seis horas de Silverstone y Spa-Francorchamps, dan a Toyota Racing 48 puntos de ventaja de cara a las seis pruebas restantes del campeonato, ventaja que espera poder ampliar en Le Mans frente a la competencia de Audi y Porsche.Toyota Racing competirá con los dos TS040 HYBRID en Le Mans, haciendo gala una vez más de una tecnología híbrida de vanguardia: desarrolla más potencia (1.000 CV) al tiempo que reduce el consumo de combustible un 25% con respecto a 2013.
Los motores eléctricos de los ejes delantero y trasero generan una potencia total de 480 CV, almacenando la energía en un supercondensador. Los 520 CV restantes se generan mediante un nuevo motor de gasolina de 3.7 litros de cilindrada, de aspiración normal, que propulsa las ruedas traseras.
El TS040 nº 7, que la temporada pasada acabó en cuarta posición, será pilotado por Alex Wurz, Stéphane Sarrazin y Kazuki Nakajima, mientras que el TS040 nº 8, segundo el año pasado, será pilotado por Anthony Davidson, Nicolas Lapierre y Sebastien Buemi.
Los seis pilotos tuvieron ocasión de recorrer los 13,629 km del Circuito de la Sarthe, que es parte circuito permanente y parte vías públicas, durante la jornada de pruebas oficiales del domingo 1 de junio.
Le Mans, un auténtico hito de la resistencia, es mucho más que una carrera de 24 horas. Comprende un total de cerca de 35 horas al volante, que arrancan el miércoles 11 de junio con una sesión de entrenamientos de cuatro horas a partir de las 16.00 horas, antes de las dos horas de la clasificatoria que empieza a las 22.00 horas.