Un Tesla para tu hijo

El primer vehículo de la multinacional convertido en juguete por Mattel

The Luxonomist. 24/06/2015

Mattel Inc., el fabricante de juguetes más grande del mundo, ha comenzado a vender una versión en miniatura del Model S de Tesla Motors Inc. como parte de su marca Hot Wheels. No es sólo para chicos: se prevé que muchos adultos estarán ansiosos por comprar el juguete.

El coche de juguete se vende a $1.09, frente a los $100,000 que cuesta el Model S P85D con tracción en las cuatro ruedas. La versión de Hot Wheels del primer coche de Tesla, el Roadster, ahora es un objeto de colección que puede costar entre $30 y $50. Dejando de lado el potencial de inversión, los autos de juguete ayudan a presentar a la automotriz estadounidense cotizante más pequeña y más joven a una generación de futuros compradores de automóviles.

Model S de Tesla, coche real
Model S de Tesla, coche real

“Tesla es una marca con la que se identifica una variedad de consumidores, de los coleccionistas a los niños”, declaró en entrevista Chris Down, vicepresidente senior y gerente general de Hot Wheels. “Todo el mundo sintoniza con estos vehículos”. Mattel tiene interés en todo aumento de ventas que pueda lograr. El fabricante de juguetes más grande del mundo está tratando de recuperarse después de que la caída de los ingresos y del precio de las acciones llevó al despido del máximo responsable ejecutivo, Bryan Stockton, en enero. Fue reemplazado por el miembro del directorio Christopher Sinclair.

Tesla 2
Tesla S, Hot Wheels

Entre las principales marcas de la compañía, Hot Wheels es la única que crece. Mientras que las ventas de los productos Barbie, su negocio más importante, cayeron 16%, los ingresos de Hot Wheels aumentaron un 3% el año pasado.

Las ventas de Barbie cayeron un 16%
Las ventas de Barbie cayeron un 16%

Fundada en 1968, Hot Wheels se convirtió en una de las marcas más exitosas de Mattel con 300 millones de unidades vendidas en 2014. Down dijo que el cliente típico es un varón de 3 a 7 años de los EE.UU., pero actualmente América Latina y Asia representan aproximadamente la mitad del mercado de Hot Wheels.

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