Probamos Vässla, el vehículo sueco de moda chulo y sostenible
Vässla trae a España el modelo de suscripción de ciclomotores y bicicletas eléctricas, para recorrer la ciudad de la manera más cómoda y sencilla.
Cada día más personas se convierten en aliadas de la movilidad sostenible. Y si hablamos de este concepto, una ciudad puede ser tu amiga o enemiga, según te lo montes. Nosotros nos lo hemos montado muy bien recientemente probando Vässla, un servicio que acaba de aterrizar en Madrid y que ya se disfruta en Alemania, Austria, Suecia (su país de origen) y llegó a París en mayo.
Se trata de la micromovilidad, algo que durante el próximo otoño va a sorprender a muchos y para el que la firma ha creado un plan de expansión respaldado por una inversión de 10 millones de euros.
El innovador concepto de Vässla
Su innovador concepto es pagar por el tiempo que vas a usar sus ciclomotores o híbridos. Mes a mes, seis meses, un año… Tú disfrutas del vehículo de diseño ultra silencioso, muy cómodo y con una amortiguación que ya quisieran otros, y la empresa te ayuda si tienes una avería o algo no va bien.
Un híbrido perfecto para guardar en casa sin necesidad de garaje
Hemos probado el híbrido que va a revolucionar el sector y que está entre una e-bike y un ciclomotor eléctrico. Está enteramente realizado en aluminio y ha sido diseñado y desarrollado en Suecia, algo que se nota en su estilo y la funcionalidad.
Dispone de una batería portátil de 3,5 kg, tiene una autonomía de 40 km y puede alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h. Hay tres tramos para que elijas el que más te gusta, desde 15 a 25 km/h. Es ligero y resistente, plegable y fácil de transportar. Perfecto para guardar en casa sin necesidad de garajes. Incluso te lo puedes llevar de viaje si dispones de un vehículo espacioso. Eso sí, para conducirlo necesitas carné.
El ciclomotor más vendido de Suecia
La conducción está propulsada por aceleración y tracción trasera. Es el ciclomotor eléctrico más vendido en Suecia y aspira a sorprendernos en Madrid y otras ciudades españolas en unos meses de otoño que se esperan activos para la compañía.
Este vehículo entre moto y bici es muy elegante y sostenible, ya que no contamina nada. Llega a Madrid para facilitar los desplazamientos y viajes cortos dentro de la ciudad, animando al usuario a ahorrar tiempo y energía mientras disfruta del paisaje. Tienes la opción de la cesta por si quieres llevar mochila, maletín, la compra, libros, las cosas del gimnasio…