El nuevo Golf Mk8 sigue ganando velocidad. Tras el lanzamiento de los nuevos GTI y el GTE, Volkswagen presenta ahora la siguiente estrella de la familia de modelos deportivos GTI: el nuevo Golf GTI Clubsport. Un vehículo que abre un nuevo capítulo para los tradicionales GTI de alto rendimiento de la marca. De hecho, el primer Golf GTI Clubsport se lanzó en 2016 para conmemorar el 40 aniversario del icónico coche deportivo. Ahora le sucede su nueva versión, un deportivo compacto y moderno que no solo impresiona por la alta potencia de su motor, sino también porque establece un nuevo máximo en dinámica de conducción.
Con el estreno mundial de este coche, Volkswagen está escribiendo el siguiente capítulo de la exitosa y aclamada historia del Golf. El Clubsport tiene una potencia de 221 kW (300 CV), y es el nuevo modelo insignia de la octava generación del Golf GTI. Con su motor turboalimentado mejorado, su nuevo chasis plenamente conectado y un nuevo perfil de conducción Nürburgring diseñado para el legendario circuito de Nordschleife, en Alemania, marca un nuevo hito en materia de dinámica de conducción entre los coches deportivos con tracción delantera.
Muchos de los detalles del Golf GTI Clubsport han sido mejorados, incluyendo el motor turboalimentado que es ahora más ágil y entrega una potencia de 221 kW (300 CV) y 400 Nm de par motor. Así como el nuevo chasis equipado con un Gestor Dinámico de Marcha. Éste integra estrechamente el control del bloqueo electrónico del diferencial (XDS) y los componentes de dinámica lateral del control del chasis adaptativo DCC opcional. Incluso a este nivel, esta característica aporta mejoras notables en el rendimiento de todo el conjunto.
Karsten Schebsdat, director de Sistemas de Dinámica de Conducción, Dirección y Sistemas de Control de Volkswagen dijo: “Al haber interconectado todos los sistemas de dinámica de conducción, el nuevo Golmof GTI Clubsport tiene un comportamiento aún más neutral y preciso que el Golf GTI clásico. Para el legendario circuito de Nordschleife, también hemos programado un nuevo perfil Nürburgring. Éste adapta los componentes del chasis del nuevo Golf GTI Clubsport específicamente a este circuito”.
Es obvio desde el principio que el nuevo Golf GTI Clubsport también tiene su lugar en los circuitos de carreras. Su frontal personalizado resulta muy impactante, así como la parte baja del parachoques parece casi abierta. Solo la parrilla del radiador con el diseño en forma de panal de abeja típico de los modelos GTI y los alerones aerodinámicos de mayor tamaño ofrecen resistencia al viento. En la parte trasera, el alerón del techo de dos piezas llama la atención y es una característica distintiva reservada exclusivamente a este modelo. El faldón delantero y el alerón trasero son mucho más que detalles de diseño ya que incrementan de forma significativa la carga aerodinámica que se ejerce sobre el coche.
El Golf GTI Clubsport sale de la línea de producción de Wolfsburg con llantas de aleación de 18 pulgadas equipadas de serie. Un difusor especial, una carrocería 10 milímetros más baja y unos umbrales laterales más anchos refuerzan la imagen deportiva general. Otra nueva característica: en el sistema de escape deportivo, unos tubos de escape ovalados sustituyen la versión redonda, con un tubo situado a la derecha de la carrocería y otro a la izquierda.
El interior del vehículo se ha personalizado con innumerables detalles específicos del GTI. Es el caso de los asientos deportivos premium de ArtVelours, que ofrecen apoyo incluso girando a alta velocidad, además de un volante deportivo con zonas de agarre de cuero perforado y levas para la transmisión de doble embrague (DSG) de 7 velocidades de serie. Los pedales con acabado de aluminio y otros detalles de calidad superior completan el exclusivo diseño interior.
Volkswagen continúa así con la tradición de sus modelos GTI de alto rendimiento. En 2016 se lanzó el primer Golf GTI Clubsport con motivo del 40 aniversario del icónico coche deportivo. El miembro original de la serie Clubsport entregaba 195 kW (265 CV) y podía generar 213 kW (290 CV) mediante una función turbo.
Ese mismo año llegó el Golf GTI Clubsport S, una edición limitada de 400 unidades con una potencia constante de 228 kW (310 CV). Al volante del Golf GTI Clubsport S, el piloto de carreras profesional Benjamin Leuchter batió un récord de vuelta para vehículos con tracción delantera en el circuito Nordschleife de Nürburgring, en mayo de 2016. Su tiempo fue de 07:49:21 minutos.
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