Por primera vez, Volkswagen incluye en su gama de sistemas de propulsión un motor híbrido enchufable, lo que permite que el Multivan e-Hybrid funcione como un vehículo de cero emisiones en ciudad y; al mismo tiempo, afronte sin problemas los viajes largos a los destinos más lejanos. El nuevo nivel de sistemas de asistencia, de control y de Infotaiment de última generación también aumenta la seguridad y la facilidad de uso y, por primera vez, facilita una conducción parcialmente autónoma.
El nuevo Multivan se puede pedir en tres líneas de equipamiento: Multivan, Life y Style. Presenta un concepto “salón de casa” y, gracias a su concepto de asientos y espacio de carga completamente rediseñados, se adapta a innumerables escenarios de movilidad. Y esto se ve reforzado porque además el nuevo Multivan se lanza también en una versión de batalla extendida. El nuevo Multivan cuenta con un amplísimo espacio para el equipaje de hasta 4.053 litros y una capacidad de remolque de hasta 2.000 kg.
El nuevo Multivan, con siete plazas de serie, cuenta por primera vez con la tecnología híbrida enchufable, gracias a la que se puede circular a diario con cero emisiones y disfrutar de las ventajas de la etiqueta CERO. El motor eléctrico y el eficiente propulsor de gasolina turboalimentado proporcionan en conjunto una potencia de sistema de 160 kW / 218 CV.
La batería de iones de litio del Multivan eHybrid tiene una capacidad neta de 10,4 kWh. Ésta ofrece una autonomía eléctrica de entre 46 a 50 kilómetros (WLTP) con la que se pueden cubrir la mayoría de las distancias del día a día. El sistema de propulsión híbrido enchufable se ha concebido de tal manera que el Multivan eHybrid arranque por defecto, siempre que haya carga en la batería, con energía puramente eléctrica, lo que provoca que los trayectos cortos no generen emisiones.
Solamente cuando la velocidad supera los 140 km/h entra en acción el eficiente 1.4 TSI. Con los cambios de marchas realizados automáticamente a través de una caja de cambios de doble embrague (DSG) de 6 velocidades, el Multivan eHybrid tiene un consumo de combustible y potencia NEDC de 1,6 a 1,5 l/100 km y de 14,6 a 14,5 kWh/100 km. Al igual que el Multivan eHybrid, el nuevo Bulli alcanza la clase de eficiencia A+++ en ambas versiones de carrocería.
En cuanto al exterior sigue siendo único, presenta un diseño completamente renovado, aunque “inconfundiblemente Multivan”, que mantiene el ADN de sus predecesores. El nuevo Multivan se puede configurar con carrocería bicolor. Es más largo, más ancho y más bajo, aunque con un espacio para la cabeza prácticamente idéntico o, con el techo solar panorámico, incluso mayor.
El nuevo Multivan mide 1.941 mm de ancho, excluyendo los retrovisores plegables eléctricos (+37 mm respecto al Multivan 6.1), 4.973 mm de largo (+69 mm) y hasta 1.907 mm de altura (-43 mm). Su distancia entre ejes es de 3.124 mm (+124 mm). También se ofrece una versión con batalla larga que tiene una longitud de 5.173 mm (131 mm más compacto que su predecesor).
Otra novedad para el Multivan son los faros matriciales LED IQ.LIGHT con luces diurnas, que se ofrecen como alternativa opcional a los faros LED. Con los faros matriciales IQ.LIGHT – LED se incluye otra novedad: una barra lateral de luces LED retroiluminada en la parrilla del radiador, que se enciende siempre que están encendidas las luces de carretera o de cruce.
Igual que el exterior, el interior del Volkswagen Multivan e-Hybrid ha sido completamente renovado. Estrena panel de instrumentos, nueva configuración de las pantallas más ergonómica e interconectada. La mayoría de los controles ahora son botones y teclas táctiles. Equipa de serie el Digital Cockpit y el sistema de infoentretenimineto “Ready 2 Discover” y lo servicios online “We Connect” y “We Connect Plus”. Otras novedades son el head-up Display que proyecta la información en la pantalla y la luz ambiental de 30 colores.
El Multivan siempre se ha caracterizado por la habilidad de aprovechar con maestría el espacio disponible. En la nueva generación, este espacio puede usarse mejor que nunca gracias a la sustitución de la banqueta trasera por asientos individuales, que en la segunda y tercera fila son un 25 % más ligeros que antes.
Junto con el sistema de propulsión híbrido enchufable, el Volkswagen Multivan e-Hybrid con tracción delantera estará disponible con dos motores turboalimentados de cuatro cilindros 1.5 TSI de 100 kW / 136 CV y 2.0 TSI de 150 kW / 204 CV, con niveles de consumo combinado NEDC de 6,7 a 6,6 l/100 km y de 7,7 a 7,6 l/100 km, respectivamente. En el caso de las versiones de batalla larga (+200 mm) son de 6,7 (1.5 TSI) y 7,7 l/100 km (2.0 TSI).
El nuevo Multivan es más respetuoso con el medio ambiente. Los nuevos motores eficientes, la incorporación de la tecnología plug-in Hybrid, la reducción de peso de más de 200 kg, así como un coeficiente aerodinámica que se reduce de 0,35 a 0,3 y el consiguiente ahorro de combustible por una mejora aerodinámica, contribuyen a una considerable mejora de las emisiones de CO2, que se han reducido en una media de 7,8 g/km. Más adelante vendrá un versión TDI de 4 cilindros de 110 kW / 150 CV.
Todas las variantes de sistemas de propulsión se combinan de serie con una caja de cambios de doble embrague DSG. De 6 velocidades (DQ400E) para la versión PHEV, mientras que el resto de versiones TSI y TDI incorporarán una caja de cambios DSG de 7 velocidades. El nuevo Multivan ya está a la venta a partir de 48.700€ para la versión PHEV con Moves III incluido.
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