Volkswagen presenta sus PHEV, la gama de híbridos enchufables más amplia entre los fabricantes de volumen. Con un total de 9 versiones la marca cuenta con una opción plug-in hybrid para cada tipo de cliente. Esta ofensiva electrificada llega en un momento en el que las ventas de híbridos enchufables en España están creciendo a un ritmo del 300 %. En concreto, entre enero y mayo, se han matriculado cerca de 14.000 vehículos, frente a las 3.500 del mismo período de 2020.
Volkswagen fue el primer fabricante del sector del automóvil en comprometerse con el Acuerdo de París y su objetivo es ser una compañía neutra en emisiones de CO2 en 2050. Para ello, ha comprometido inversiones por 14.000 millones de euros hasta el año 2025 para el desarrollo de su ofensiva eléctrica. La estrategia Way To Zero recoge la hoja de ruta de Volkswagen, que aspira a convertirse en la marca más deseada dentro de la movilidad sostenible.
Recientemente han lanzado los nuevos ID.3, ID.4 e ID.4 GTX, comprometiéndose a tener un modelo 100 % eléctrico en cada uno de los segmentos relevantes del mercado. Para alcanzar los ambiciosos objetivos que se ha propuesto la compañía, además de los nuevos modelos de la plataforma MEB, los híbridos enchufables juegan un papel muy importante.
Además, suponen una alternativa muy atractiva para aquellos clientes que buscan una conducción eléctrica sin emisiones en el día a día y disfrutar de grandes autonomías para realizar largos recorridos, sin sacrificar potencia y deportividad. Los modelos PHEV de Volkswagen, que cuentan con un amplio equipamiento de serie, ofrecen características muy dinámicas y un rendimiento sobresaliente, gracias al sistema plug-in hybrid que combina un propulsor de combustión con un motor eléctrico.
Las versiones de Golf, Passat, Arteon y Tiguan, basados en la plataforma MQB, montan un motor 1.4 TSI que entrega 110 y 115 kW (150 y 156 CV), y un motor eléctrico de 80 y 85 kW (109 y 116 CV). El rendimiento máximo de este sistema entrega una potencia de entre 150 kW (204 CV) y 180 kW (245 CV). La batería de iones de litio, compuesta por 96 celdas, tiene una capacidad de 13 kWh y permite autonomías de hasta 71 kilómetros como, en el caso, del Golf eHybrid.
Por su parte, las variantes del Touareg (eHybrid y R), basadas en la plataforma MLB, montan un propulsor 3.0 V6 TSI de 250 kW (340 CV), que se combina con un motor eléctrico que rinde 100 kW (136 CV). La entrega máxima de potencia es de 340 kW (462 CV) en la versión R. La batería del Touareg tiene una capacidad de 17,9 kWh y logra una autonomía 100% eléctrica de hasta 48 kilómetros. Esta tecnología permite aunar lo mejor de dos mundos, ecología y deportividad, y disfrutar de todas las ventajas que aporta la etiqueta CERO de la DGT.
El conductor puede elegir entre distintos modos de conducción para que ésta sea más eficiente.
Por otra parte, el conductor puede elegir reservar el nivel actual de batería o cargarlo en marcha, en caso de querer utilizar la energía 100 % eléctrica, como puede ser al llegar a una población, y contribuir así a mejorar la calidad del aire de las ciudades. Volkswagen ofrece a sus clientes un servicio llave en mano a través de su marca Elli para instalar un punto de carga en casa. La marca dará una aportación para toda la gama de híbridos enchufables de 1.000 euros y ofrece la posibilidad de elegir entre tres cargadores diferentes y contar con un servicio de instalación de calidad. Además, Volkswagen proporciona de serie los cables de recarga modo 2 y modo 3.
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