Hay móviles increíbles más allá del iPhone. Pixel 8 Pro, a prueba

Deja de imaginar la foto perfecta: el nuevo teléfono de Google la hace por ti. 

Dani González. 11/10/2023
Foto: Dani González

En la gama más alta hay pocos teléfonos que puedan plantarle cara al iPhone. Y mientras Samsung o Xiaomi tratan de hacerse un hueco hinchando la tabla de especificaciones con cámaras de 100 megapíxeles (MP) o decenas de gigabites de memoria RAM. El enfoque de Google y sus nuevos modelos es totalmente diferente, apostando por la inteligencia artificial (IA) para perfilar la experiencia que reciben los usuarios. Y es aquí donde hablamos del Pixel 8 Pro de Google.

El sorprendente Pixel 8 Pro de Google

Desde 2017 hasta aquí, los Pixel, como se llama la familia de gadgets de la marca americana, han presumido de tener una experiencia muy fluida. Además de una cámara realmente buena (sí, a la altura del iPhone) y muchas funciones inteligentes para el día a día, como el reconocimiento de música automático.

Hay que tener en cuenta que además Android, el sistema operativo para móviles de Google y el que usan todos los fabricantes excepto Apple, se diseña mano a mano a los Pixel. Es una combinación perfecta que, junto a un diseño característico y mucha simplicidad, ofrece la experiencia más cercana a un iPhone que existe más allá de las manzanas.

He estado estos últimos días probando el nuevo Pixel 8 Pro, la octava generación de los teléfonos de Google que llega con nuevas funciones de cámara, mejores pantallas, más potencia y alguna que otra función curiosa más. Esta ha sido mi experiencia.

La inteligencia artificial a los mandos

pixel 8 pro
Foto: Dani González

Aunque Google es conocida por el famoso buscador, la realidad es que su nuevo negocio gira en torno a aplicar la IA al día a día. Esto es además el punto fuerte de sus dispositivos como los altavoces inteligentes con el Asistente de Google y más recientemente, los teléfonos Pixel.

El Pixel 8 Pro es un terminal que sobre la hoja de especificaciones no tiene nada diferencial o superior a otros teléfonos del mercado. Pero que al probarlo deja claras sus intenciones de mezclar su potencia con la IA para superar a sus riva­­les más directos.

Las «tripas» del nuevo Pixel 8 Pro

En su corazón tiene un procesador creado por Google específicamente para este teléfono y capaz de mover todos los algoritmos y procesos. El Tensor G3, nombre que recibe el chip, es potente en las tareas cotidianas y apenas se calienta a diferencia de las gamas más altas de otros fabricantes.

En términos de batería el Pixel 8 Pro ha cumplido con mis expectativas. De hecho llega sin problemas al final del día aun haciendo fotos, usando Google Maps o escuchando música.

El Tensor G3 habilita funciones inteligentes como la traducción en tiempo real a través de la cámara, muy útiles para menús en restaurantes o para señales en grandes ciudades. También el Asistente de Google que es capaz de mostrar en la pantalla de bloqueo información relevante que necesitas. Es el caso de próximas citas del calendario, el horario del tren que coges normalmente o alertas de tráfico.

La cámara que saca exactamente la foto que querías

pixel 8 pro
Foto: Dani González

La filosofía del iPhone siempre ha sido capturar recuerdos de la forma más realista posible. La de Google, que tengas en tu galería la foto que siempre deseaste. Parece lo mismo, pero en realidad no lo es.

Mientras Apple hace esfuerzos por capturar el máximo realismo, el Pixel utiliza el procesado de las imágenes y la IA. Todo para que puedas no solo disparar la foto que querías si no también editarla para que quede exactamente como pensabas.

El nuevo Pixel 8 Pro tiene un sistema de tres cámaras. Incluye un sensor gran angular de 50MP, un ultra-gran angular de 125º de amplitud y un teleobjetivo para hacer zoom de 5 aumentos sin perder detalle (este último me ha sorprendido, funciona realmente bien).

Todos los nuevos sensores son más grandes y luminosos respecto al Pixel 7 Pro, y eso se traduce generalmente en mejores fotos. Cuando disparas, un conglomerado de algoritmos con IA se encarga de procesar las fotos y vídeos para mejorar el resultado. La pega es que la captura no está disponible de inmediato en la galería y hay que esperar unos segundos.

Siguiente

Subir arriba