Proyector LG HU810PW, el cine en nuestro salón
Llevar al cine a casa es lo que consigue este proyector gracias a sus características técnicas y su facilidad de uso.
Está claro que el actor principal de nuestro salón, en lo que a entretenimiento se refiere, es nuestro televisor. Es la principal fuente para disfrutar de cualquier elemento audiovisual. Han ganado prestaciones y también han ganado en tamaño. Pero hay quien quiere más, hay quien quiere tener una verdadera sala de cine en casa. Para todos ellos la mejor opción es tener un proyector. Una forma fantástica de gozar de películas o espectáculos deportivos en tamaño gigante y sin movernos del sofá. Durante unos días hemos podido probar el Proyector HU810PW de LG, un aparato a tener en cuanta para nuestro disfrute visual.
Una visión excepcional en la oscuridad
El HU810PW es un proyector que no tiene la limitación de ser usado en entornos oscuros. La potencia de sus 2.700 lúmenes logra que podamos utilizarlo a plena luz del día y las imágenes guarden la nitidez necesaria para verlas sin problema.
El brillo se optimiza para adecuarse de la mejor manera posible a la cantidad de luz de la estancia, de esa manera el iris se abre o cierra para emitir más o menos luminosidad.
Los niveles de negro se contrastan si hay más luz en la habitación consiguiendo más nivel de detalle. A su vez es compatible con imágenes de alto rango dinámico, es decir, HDR incluyendo HLG y HGiG.
El proyector inteligente HU810PW
Del mismo modo que los televisores ahora son inteligentes y nos ofrecen mucho más, este proyector también cuenta con un sistema operativo capaz de llenar nuestra proyección de contenidos. Una vez que lo conectamos a nuestra red wifi podemos acceder de la manera más sencilla a Disney+, Prime Video, YouTube o mucho más.
El menú es muy sencillo de manejar y podemos acceder a contenido online o a nuestras propias imágenes o películas. Es tan fácil como conectar un disco duro a su puerto USB, HDMI o a través de AirPlay, Miracast o Bluetooth podremos compartir la pantalla y sonido de nuestro teléfono móvil. Rápido y para que cualquier persona sea capaz de hacerlo.
Contenido propio en una pantalla grande
Adaptar las imágenes proyectadas a nuestra pantalla es una tarea muy sencilla tanto si decidimos situar el proyector en una mesa o colgado del techo. En unos pocos pasos el sistema está funcionando y con el tamaño de la imagen apropiado.
Si lo que más nos gusta es disfrutar viendo películas el proyector HU810PW está pensado para nosotros. Podemos seleccionar el modo Filmmaker. Este programa desactiva la interpolación de movimiento para que veamos las imágenes tal y como fueron concebidas para exhibirse en una pantalla de cine.
Llevar al cine a casa es lo que consigue este proyector gracias a sus características técnicas y la facilidad de uso de los menús con los que interactuamos. Su precio en la página de venta de LG es de 2.549 euros en estos momentos.