Seis planes para descubrir Qatar más allá del mundial de fútbol
En menos de una semana arranca el Mundial de Qatar, pero además de ver fútbol si viajas al país podrás hacer muchas cosas.
En apenas cuatro días arranca la Copa Mundial de la FIFA. Una cita extraña, que se celebrará por primera vez en invierno con temperaturas que no serán un problema para los futbolistas gracias a la localización: Qatar.
El país más famoso de los Emiratos Árabes será este 2022 la sede del Mundial de fútbol. Un país en el que estos días, además de ver los partidos de la Selección, descubrirá los secretos que esconden sus poco más de 11.5000 metros cuadrados.
La Corniche el primer sitio que debes visitar de Qatar
Lo primero que hay que hacer cuando se visita un país es salir a dar un paseo y conocerlo a pie de calle, y en Qatar debes hacerlo en La Corniche. Se trata de un paseo marítimo de siete kilómetros de largo que conecta el Museo de Arte Islámico con el Parque Sheraton. Tiene forma de media luna y recorre toda la bahía de Doha, uno de los espacios más famosos de Qatar, especialmente por sus vistas nocturnas del skyline de la ciudad.
El paseo cuenta con 150 establecimientos, todos dedicados a la restauración, por lo que si estás buscando un sitio para comer y cenar durante tu estancia, allí puedes encontrar lo que buscas. Además, a lo largo del recorrido tiene varios escenarios donde se realizan conciertos en vivo y espectáculos de agua y luces.
Una amplia oferta gastronómica nacional e internacional
Si hablamos de gastronomía, la cocina tradicional árabe es la gran protagonista. Debes ir al Souq Waqif, o zoco de la ciudad, donde entre sus infinitos callejones encontrarás multitud de opciones. También la calle Aziziya es una visita obligada, pues cuenta con numerosos puestos de comida tanto rápida como alta gama y de cocinas de países tan variados como China, Egipto, Líbano, Tailandia o Turquía.
Aunque si no te llama mucho la atención la cocina autóctona y prefieres optar por el estilo europeo, deberás ir a Qanat Quartier. Se trata de una de las islas más exclusivas de Qatar, con calles al estilo veneciano y puerto deportivo, en la que encontrarás dos restaurantes de cocina española: The Celler y El Faro.
Museos, visitas al desierto o la playa
Para conocer un poco más la cultura del país tienes el Museo Nacional de Qatar, el Museo de Arte Islámico, Al Riwaq Gallery, M7, Fire Station, 3-2-1 Qatar Olympics Museum y Mathaf, el Museo Árabe de Arte Moderno. Todos ellos puedes visitarlos con el Culture Pass, un programa cultural con el que pagando una cuota podrás vivistar todos los museos, charlas y talleres que esos días se celebren en el país.
Como en toda isla, las actividades acuáticas son uno de los planes de ocio más solicitados, sobre todo cuando hablamos de viajar hasta Al Thakira y disfrutar de las vistas de las mayores y más antiguas reservas de manglares de Qatar.
Allí puedes alquilar un Kayak y ver un poco más de cerca estos humedales. Además, con suerte podrás ser testigo de como las garzas, charranes, garcetas y flamencos visitan este privilegiado espacio.
Si viajas a Dubái es obligado hacer una parada en el desierto. Éste es una parte importante de la cultura local y alberga una cantidad asombrosa de actividades. El impresionante Khor Al Adaid o mar de interior, está reconocido por la Unesco, se encuentra al sur de Doha y es uno de los pocos lugares del mundo en los que el mar se adentra en el desierto.
Dar un paseo en camello o surcar las dunas en un 4×4 son otras de las actividades que podrás hacer. Además de acampar, durante el día, la tarde o la noche, con alguna de las múltiples empresas que ofrecen campamentos de estilo beduino.
The Pearl el lugar más lujoso de Qatar
Aunque si no eres de emociones fuertes y prefieres un plan relax The Pearl-Qatar es tu sitio. Conocido como la Riviera árabe, se trata de una isla donde el lujo y el relax son los grandes protagonistas. Esta isla artificial es conocida por sus hoteles, variedades de cafés y restaurantes, su puerto deportivo y las miles de boutiques de lujo que tiene. Es una zona residencial muy conocida por su lujoso estilo de vida y, sin duda, un lugar a visitar.