Apple presume de la potencia de sus nuevos equipos portátiles
La empresa de Cupertino sorprende ahora con los nuevos MacBook Pro, más potentes que nunca, y los HomePod mini disponibles en más colores.
Después de meses y decenas de rumores sobre las nuevas versiones de los portátiles de Apple llegó octubre y todas las dudas quedaron resueltas. La potencia es el principal valedor de la compañía californiana. Apple siempre presenta terminales cuidados hasta el último detalle. El diseño siempre ha sido un factor muy importante pero no por ello han dejado de lado la potencia de sus procesadores.
Máquinas preciosas pero capaces de hacer las tareas más exigentes. En esta presentación de productos se han mostrado nuevos miembros de las diferentes familias de negocio. La keynote comenzó haciendo hincapié en la importancia que tiene la música para Apple. De hecho se ha añadido un nuevo tipo de suscripción a Apple Music más barata, de tan solo 4,99 dólares al mes. Es de uso personal y da acceso a más de 90 millones de canciones.
HomePod Mini, más colores pero mismas características
Dentro de ese interés por todo aquello que tiene que ver con la música se han presentado dos productos más. Uno de ellos aumenta su gama de colores pero mantiene sus características y precio anteriores. Se trata del HomePod mini, el altavoz inteligente que conocimos por primera vez en la Keynote de octubre de 2020. Su precio continúa siendo de 99 euros pero ahora podemos adquirirlo en tres nuevos colores, amarillo, naranja y azul. Estarán disponibles desde noviembre.
El segundo producto relacionado con la música sí ha tenido un lavado de cara y nuevas características. Es la tercera versión de los populares AirPods. Esta renovación trae consigo un menor tamaño, resistencia al agua y una mayor duración de la batería. También se ha renovado el estuche que sirve de cargador, permitiendo una carga rápida de tan solo cinco minutos que nos regalará una hora de duración. A nivel sonoro estos AirPods llegan con ecualización adaptativa como los modelos superiores, los modelos AirPods Pro y Max. Su precio se sitúa en 199 euros.
Los nuevos y poderosos portátiles de Apple
El plato fuerte de la jornada fueron los MacBooks Pro. Los nuevos portátiles de Apple han vivido una considerable renovación. Rediseñados de arriba a abajo, pierden la Touchbar y recuperan la forma de teclado tradicional. Pero sin duda el salto de calidad reside en su interior. Los nuevos procesadores M1 Pro y M1 Max son hasta cuatro veces más potentes que la generación anterior, el M1.
No hay nadie en el mercado de los ordenadores portátiles que ahora mismo haga sombra a estos procesadores. Además se ha optimizado tanto su funcionamiento que su consumo se ha reducido hasta un 70% respecto a la gama similar de la competencia. Tanto el M1 Pro como el M1 Max son dos alardes de potencia. Nunca antes Apple había presentado procesadores tan poderosos.
Máquinas sin competencia en el mercado
El rosario de características realmente abruma por calidad y eficiencia. Los nuevos MacBooks Pro hacen honor a su apellido. Son equipos verdaderamente pensados para profesionales. Se han presentado dos equipos diferenciados por el tamaño de su pantalla. Los modelos de 2021 vienen en 16 y 14 pulgadas. El ordenador de mayor tamaño es el más potente de los dos aunque el pequeño no se queda muy atrás en especificaciones. Las pantallas de estos portátiles están formadas por paneles mini-led, XDR Pro Display con ProMotion.
La del modelo de mayor tamaño disfruta de 120 hz de tasa de refresco como el iPhone 13 presentado hace un mes. En este rediseño interior también se han incorporado una nueva gama de altavoces para disfrutar de un sonido envolvente y con una potencia de bajos incrementada en un 80%. El portátil más asequible con 16 pulgadas comienza su venta en 2749 euros, en 14 pulgadas el desembolso comienza en 500 euros menos, 2249. Potencia a raudales para quien sea capaz de exprimir estas maravillas de la tecnología.