¿Quieres conseguir más likes en Instagram?

Kaiku Caffè Latte desvela las claves para triunfar en la red social por excelencia de los influencers.

The Luxonomist. 10/11/2017

Hace seis años que Kevin Systrom y Mike Krieger decidieron crear una plataforma de fotografía a la que llamaron Instagram y que, hoy en día, se ha convertido en la red social más utilizada y de las más rentables en Silicon Valley. Instagram, que cuenta con más de 600 millones de usuarios activos, es el núcleo de la búsqueda de inspiración y la creatividad, y el lugar 2.0 favorito de los influencers de todo el mundo, donde cada día reciben cientos de miles de likes. ¿Pero cuál es el secreto para conseguirlos?

La mejor hora de publicación. Para conseguir los máximos me gusta’ posibles es importante conocer en qué momento el público de Instagram está conectado. Según el estudio de redes sociales de IAB Spain, la franja horaria que acumula mayor conexión es la comprendida entre las 20h y las 00h y en el caso concreto de Instagram, entre las 18:30h y las 19:30h entre semana y a las 11:00 los fines de semana.

La ciencia del hashtag. Los hashtags son una buena herramienta para conseguir tráfico y visibilidad. Incluso los influencers más top emplean tags para posicionar mejor sus fotografías. No es cuestión de cantidad, sino de saber cuáles son los que mayor tráfico atraen. Los más usados según Websta, herramienta analítica de redes sociales, son #selfie, #picoftheday, #photooftheday o #love. 

Ponerle filtro a la vida. Un estudio de Yahoo Labs y Georgia Tech reveló que los filtros de mayor calidez y contraste son los que más éxito aportan a una fotografía. ‘Juno’ y ‘Valencia’ son los más usados ya que según la teoría del color, los colores más cálidos y anaranjados son más atractivos y se vinculan a la felicidad y al optimismo.

Siena, Italy #thecoolhunter #siena

Una publicación compartida de The Cool Hunter (@thecoolhunter_) el 30 de Sep de 2017 a la(s) 6:37 PDT

Selfie, comida y animales, éxito seguro. Publicar un selfie es garantía de éxito en Instagram, con más de 319 millones en la red social. En segunda posición, la comida (el hashtag #food alberga más de 240 millones de publicaciones) y los animales de compañía se convierten en los más “fotogénicos” (#cat y #dog cuentan con más de 150 millones de publicaciones cada una).

Pensar ‘out of the box’. Además de los anteriores consejos para no pasar desapercibidos en Instagram, la clave del éxito de la mayoría de los instagramers es la originalidad. Abrir la mente y crear contenido inusual y de gran calidad es uno de los principales motores para destacar entre los 600 millones de usuarios que usan esta red social.

(Esta información ha sido compartida por Kaiku Caffè Latte).

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

MÁS INFORMACIÓN.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Versión Escritorio