TECNOLOGÍA

Bang & Olufsen se une a Ferrari en una colección exclusiva

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No suele ser habitual que dos marcas centenarias, que además buscan la excelencia en campos diferentes de la industria, acaben colaborando juntas. Pero Bang & Olufsen y Ferrari han encontrado un nexo de unión que dejará contentos a sus seguidores. Una colección limitada donde queda reflejado el estilo, la potencia y la precisión que definen las creaciones de las dos casas.

Se trata de la reinvención de una serie de auriculares y altavoces elaborados por Bang & Olufsen. El altavoz doméstico Beosound 2, los auriculares Beoplay H95, los auriculares Beoplay EX y el altavoz portátil Beosound Explore. A todos ellos se les ha dotado de nuevos elementos técnicos y sobre todo estéticos, con el llamativo tono rojo Ferrari como distintivo.

Esta colección limitada refleja los principios de ambas marcas(Foto: Bang & Olufsen)

Bang & Olufsen y Ferrari comparten principios

Comentan desde Bang & Olufsen que el inicio de esta colaboración se remonta ni más ni menos que a los orígenes de ambas marcas. Kristian Teär, CEO de Bang & Olufsen, asegura que «sus fundadores, Enzo Ferrari, Peter Bang y Svend Olufsen, fueron visionarios que redefinieron sus sectores desafiando el status quo. Su legado ha perdurado a lo largo de las décadas y ha llevado a ambas marcas desafiar los límites hasta el día de hoy».

Ambas marcas llevan más de medio siglo a la vanguardia de la innovación. Bang & Olufsen ha dado forma al panorama mundial del sonido y la imagen desde 1925 en Struer, Dinamarca. Mientras que  Ferrari lleva revolucionando la industria automovilística desde 1947 en Maranello, Italia.

El altavoz Beosound 2 y los auriculares Beoplay H95 (Foto: Bang & Olufsen)

Una colección que se hace ver y oír allá donde va

«Esta colección es diferente. Son piezas únicas. Al igual que los superdeportivos, se hacen ver y oír allá donde van», dice Christoffer Poulsen, jefe de desarrollo de la tecnológica. Sirva como ejemplo los dos productos estrella de esta colección.

El altavoz Beosound 2 (4.999 euros) ha sufrido un pulido especial en su aluminio para proporcionar un brillo intenso, realzando la riqueza del tono rojo. El emblemático emblema de Ferrari se sitúa bajo la rejilla.

Mismo ejemplo en los auriculares Beoplay H95 (1.299 euros) que incorporan el tono negro azabache de Ferrari y los logotipos de ambas marcas grabados con láser. El rojo intenso se ha anodizado en las rejillas de titanio.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

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