Campingaz Attitude 2100 LX, una barbacoa portátil fácil, limpia y eficiente

La Campingaz Attitude 2100 LX es el resultado de años de investigación en el mundo de las barbacoas para conseguir un producto eficiente de principio a fin.

Eduardo Payán Moreno. 17/03/2022

Pocas cosas hay tan evocadoras como el olor a comida recién hecha. Es algo intangible pero capaz de hacer que la parte de nuestro cuerpo más primitiva despierte de manera inmediata. El sistema olfativo lo detecta y nuestras papilas gustativas comienzan a salivar. Hay muchos olores únicos, olores dulces o más agrios pero probablemente el olor a barbacoa es uno de los que más fácilmente identificamos.

Los olores que emanan de los alimentos cocinados en una barbacoa nos hacen cerrar los ojos y dejarnos llevar por ese festival de sensaciones que supone paladear algo cocinado sobre el fuego. Ese es el elemento clave, el fuego. La forma de conseguirlo y domarlo logrará que saquemos todo el sabor posible a aquello que pongamos sobre él. Para cocinar y poner a prueba nuestro gusto hemos tenido la oportunidad de poner a prueba la barbacoa Campingaz Attitude 2100 LX. El resultado ha sido más que sabroso.

campingaz barbacoa
Su tamaño es reducido y cabe perfectamente en cualquier terraza

Una barbacoa de gas de sobremesa

La Campingaz Attitude 2100 LX es una barbacoa de gas de sobremesa. Es portátil y se puede transportar sin problema al lugar que queramos. Su tamaño compacto es ideal para instalarla en una terraza. Podremos cocinar sin apenas perder espacio, pero no por ello estaremos relegados a hacerlo en pequeñas cantidades.

Su espacio para los alimentos está optimizado para servir copiosas raciones. Lo que más nos ha gustado de esta barbacoa portátil es su facilidad de uso. Con tan solo pulsar un botón el fuego se pone en marcha y simplemente tendremos que calibrar la intensidad del mismo dependiendo de los alimentos que vayamos a degustar. Fácil y rápido.

La plancha cuenta con dos lados diferenciados para organizar la comida a nuestro gusto. La parte con rejilla es adaptable para poner otros accesorios como una piedra para pizzas, una paellera o cocinar con más mimo sobre una sartén.

campingaz barbacoa
Tiene varias bandejas para distribuir la comida al gusto

La comida siempre en su punto justo

El calor se distribuye de forma uniforme por toda su superficie de hierro fundido esmaltado gracias a los quemadores Blue Flame. De esta forma nada se sobrecalienta o se queda a medio hacer. El calor no se desperdicia y su uso es tremendamente eficiente, con el ahorro que eso supone. La Campingaz Attitude 2100 LX logra que hacer una barbacoa de forma eficiente sea posible.

Cuando cerramos su tapa suceden dos cosas. Primero los alimentos recogen y aprovechan todo el calor posible. La segunda, mantenemos la situación bajo control gracias al generoso termómetro que incorpora en su exterior para vigilar en todo momento la cocción. El nivel del fuego se administra mediante dos reguladores para que siempre vigilemos la cantidad de llama, uno es para la parrilla, el otro para la plancha.

campingaz barbacoa
Su sistema hace que la comida no se pase

Una barbacoa portátil novedosa y eficiente

La Campingaz Attitude 2100 LX es el resultado de años de investigación en el mundo de las barbacoas para conseguir un producto eficiente de principio a fin. Todo está pensado y bien pensado para que el usuario final disfrute de cada momento. Cocinar con una barbacoa en casa no genera ningún tipo de pereza puesto que su funcionamiento es inmediato y ágil.

Esta barbacoa portátil tiene un precio de 346 euros, un precio más que ajustado teniendo en cuenta la calidad y durabilidad de sus materiales. El cocinado ya hemos visto que es sencillo y sin complicaciones pero una vez que tenemos el estómago saciado y llega el momento de limpiar la parrilla ¿cómo de difícil es?

Campingaz ha logrado que sea igual de sencillo que manejar su barbacoa. Todas las partes que hemos usado para cocinar son fácilmente desmontables y se pueden meter sin problemas en el lavavajillas, incluida la bandeja de recogida de grasa. Barbacoa portátil recogida y con su parrilla resplandeciente para la próxima comida. Cero esfuerzo. Con el trabajo sucio solucionado solo nos queda comenzar a pensar qué cocinaremos esta vez.

Subir arriba