La casa conectada: ¿Cómo puede ayudarnos en verano?
Una casa domótica permite controlar desde el teléfono móvil las cámaras de seguridad, el encendido de luces o subir y bajar persianas.
En verano pasamos más tiempo fuera de casa. Las altas temperaturas nos llevan a buscar refugio en terrazas, piscinas o, si tienes vacaciones, a la orilla del mar. Esto hace que dejemos nuestro hogar vacío y se convierta en objetivo de ladrones, un problema que puede solucionarse gracias a la domótica.
Tener la casa totalmente conectada se puede convertir en el mejor seguro este verano, pues estés donde estés, podrás comprobar las cámaras de seguridad, subir y bajar persianas e incluso encender o apagar luces. Trucos que la marca de productos y soluciones domóticas Delta Dore nos enseña.
Una casa domótica es más segura en verano
Actualmente las alarmas tradicionales que simplemente emiten ruido y detectan presencia no son suficientes. El futuro está en las alarmas conectadas, aquellas que permiten consultar imágenes de la casa en directo y controlar todo lo que sucede en el hogar. Este tipo de alarmas domóticas permiten con una simple aplicación de móvil vigilar tu domicilio a distancia, sin tener que preocuparte en tus vacaciones.
La iluminación del hogar también resulta una herramienta para espantar a los ladrones. Si desde la calle se ve como la luz se enciende y apaga en algún momento del día, podemos simular nuestra presencia y evitar que la casa se convierta en un objetivo de ladrones. Y es que con la domótica podemos controlar tanto las luces interiores, como exteriores de nuestro hogar sin necesidad de estar en él. Todo ello, con una simple aplicación del móvil.
Podemos encender y apagar luces o electrodomésticos a distancia
Sin embargo, la domótica nos solo puede proteger nuestro hogar cuando estamos de vacaciones, va un paso más allá y puede hacer nuestro día a día más sencillo. Y es que al tener la casa conectada al teléfono móvil podemos controlar los consumos de energía, pues la domótica nos permite encender y apagar los electrodomésticos que queramos.
Y es que si con las prisas te has dejado el aire acondicionado encendido, al tener la casa conectada podrás apagarlo desde cualquier lugar. Lo mismo pasa si quieres tener su casa fresquita cuando llegues del trabajo. Con un simple gesto en el móvil encenderás el aire y tener tu casa a la temperatura ideal
Esto también lo podemos aplicar a toldos y persianas. Ahora que en verano son muy habituales las tormentas, si nos pillan fuera de casa podremos recoger los toldos en un instante, evitando que se dañen o rompan con la lluvia. Comodidades que tenemos a un simple clic de nuestro teléfono móvil y que nos harán vivir un verano más cómodo y tranquilo.