Pocas actividades existen tan beneficiosas para nuestro organismo como montar en bicicleta. Es una forma de moverse útil, práctica, sana y ecológica. Lo podemos hacer como un mero ejercicio deportivo o incluso para desplazarnos entre diferentes lugares sin tener que recurrir a otros medios de transporte. Dar pedales es tan sencillo como divertido.
Para determinados caminos o senderos una ayudita extra no viene nada mal. Hablamos de las bicicletas eléctricas que nos ayudan a movernos con menos esfuerzo. Si estamos pensando en comprar una de ellas hay otras opciones que nos permiten seguir disfrutando de nuestra antigua bici. Hemos podido poner a prueba un interesante dispositivo que permite convertir cualquier bici tradicional en una bicicleta eléctrica.
El artilugio se llama Swytch y para asegurarnos de que encaja perfectamente en nuestra bicicleta debemos rellenar el consiguiente formulario online. De esa forma garantizamos que las piezas que recibimos se adecuan al tamaño de las ruedas de nuestra bici. Este kit se adapta a casi cualquier tipo de bici y cualquier tamaño de rueda. Desde bicicletas de paseo normales, de montaña e incluso los modelos que se pueden plegar también son compatibles. Existen hasta 13 tamaños de ruedas compatibles.
El kit de conversión incluye una batería y un pequeño motor adherido a la rueda que debemos sustituir. La batería base nos da un rango de autonomía cercano a los 15 kilómetros y el modelo superior llega a duplicar esa distancia.
Swytch bike es la forma más eficiente de convertir la bicicleta que ya teníamos en una bicicleta eléctrica. Mucho más barato que comprar una nueva con esa tecnología. Este kit nos hace la vida mucho más fácil en nuestros desplazamientos. Su sensor en el pedal analiza nuestra velocidad de desplazamiento y asigna la potencia necesaria para que nos movamos con más fluidez.
El peso total del motor y la batería que genera la potencia apenas se nota por lo que no sucede como en otras bicicletas eléctricas que cuentan con un peso mucho mayor. A eso hay que añadir la comodidad de desmontar y llevarnos la batería con nosotros para su posterior carga. Obtenemos las ventajas de una bici eléctrica sin los impedimentos que suelen acompañar a esos modelos.
El pedaleo asistido de Swytch nos garantiza la movilidad en desplazamientos largos. Si adquirimos los aceleradores opcionales para el manillar no tendremos ni que dar pedales, aunque la autonomía se verá reducida. El paseo es muy agradable y suave. La aceleración es gradual, la puesta en marcha no es brusca, todo es gradual para que en ningún momento perdamos el control de nuestra bicicleta.
El precio de este kit aún está por determinar definitivamente, puesto que debido a la gran demanda es necesario apuntarse a una lista de espera para poder adquirirlo cuando vuelva a estar en stock. Sin duda, es una de las mejores opciones para vitaminar nuestra bicicleta tradicional y gracias a ello usarla con mucha más frecuencia en nuestros desplazamientos.
Iberdrola ha completado el último paso para la adquisición del 100% de su filial Avangrid.… Leer más
La Gran Vía madrileña suma desde ya un nuevo hotel de lujo. Se trata de… Leer más
A diferencia de la familia real británica, que se reúne al completo en Sandringham para… Leer más
Cada vez que aparece en una alfombra roja Georgina Rodríguez nos deja con la boca… Leer más
Felipe VI y doña Letizia prometieron a los valencianos que volverían a la zona afectada… Leer más
La reina de la Navidad está de vacaciones y su aparición en la nieve no… Leer más