Para los aficionados a la música, con buen oído, uno de los mayores placeres es intentar reproducir las melodías que disfrutaron sus pabellones auditivos. Intentar recuperar ese sonido que por un motivo u otro les fascinó en un determinado momento. Guitarras, instrumentos de viento madera o metal o incluso un teclado son relativamente fáciles de acomodar en cualquier casa. Otros instrumentos como puede ser una batería necesitan más espacio y más paciencia de los vecinos colindantes a la habitación donde desplegamos los ejercicios de percusión.
Son elementos musicales voluminosos y difícilmente plegables para su guardado. Sin llegar a ser un instrumento como tal hemos podido probar un interesante invento llamado HyperDrum. Hemos tocado una batería sin necesidad de tener batería. HyperDrum es una batería portátil porque llevamos con nosotros todo lo necesario para crear ritmos musicales. Pero al mismo tiempo Hyperdrum es una batería virtual.
Todo el aparataje necesario para tocar este instrumento desaparece para quedarnos con lo estrictamente necesario. El sonido está ahí, producimos ritmos pero es invisible. Así de interesante es este set de batería. No es un instrumento musical, no lo pretende. Es un dispositivo capaz de entretenernos, hacernos disfrutar con la música en cualquier lugar y en cualquier momento pero sin llegar a emular al cien por cien un instrumento real.
Su enorme portabilidad y facilidad de uso hacen que sea muy divertido sacar las baquetas y comenzar a producir sonidos acompasados. HyperDrum cuenta con un par de pequeños sensores que colocaremos en cada uno de nuestros zapatos para emular los pedales que golpean al bombo. Tras ellos encendemos las baquetas y con una brevísima sincronización comenzamos a golpear el aire y el sonido comenzará a brotar. Es casi mágico. Para alguien con conocimientos instrumentales es muy fácil comenzar a tocar, para alguien que se inicia también es sencillo.
Basta con hacernos una idea visual de donde se encuentra cada elemento de la batería. Una vez “visualizada” frente a nosotros podemos comenzar a desplegar toda nuestra energía rítmica. Baquetas, platos, pedales, tambores, charles y bombo están al alcance de nuestras manos y el sonido es tan real que podemos cerrar los ojos para sentir la música puesto que su latencia es de menos de 20 milisegundos.
Con HyperDrum podemos escuchar nuestros ritmos conectando el sistema a un altavoz o disfrutar en soledad escuchándolo a través de los auriculares que vienen con el kit. Ahora mismo, en su página web, tiene un precio de 119 dólares, unos 110 euros aproximadamente.
Para aquellos que tienen interés en la batería pero no tienen espacio ni tiempo suficiente para dedicarle a ese instrumento HyperDrum es una más que interesante opción para introducirse en ese mundo sonoro.
No sustituye a un instrumento real pero proporciona momentos de diversión y entretenimiento con muy poco esfuerzo. Podemos poner nuestras canciones favoritas y seguir el ritmo original para tocar acompañando a los verdaderos músicos. Sin duda es una opción para empezar el año con buena música y marcando el ritmo que más nos guste.
La expectación por escuchar el discurso de Navidad de Carlos III se ha disparado en… Leer más
Comerse las 12 uvas en Nochevieja es una tradición típica de España. En otros países… Leer más
No tuve dudas. Cuando mi dermatólogo me propuso probar un determinado producto (de Roda Cosmetics)… Leer más
Las fiestas y cenas que se celebran en estas fechas siempre invitan a descorchar la… Leer más
El Panettone se ha hecho un merecido hueco entre los dulces navideños más populares de… Leer más
Mira que estamos avisados y que tenemos todo un año para prepararnos. Sin embargo, cada vez… Leer más