Como cada año por estas fechas Apple ha renovado su gama de teléfonos móviles. El nuevo modelo se sigue llamando iPhone, su diseño exterior cambia ligeramente y su numeración es la número 12, pero lo más significativo nos lo dirá su apellido. Encontramos el iPhone 12, iPhone 12 mini, iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max. Las diferencias entre todos los modelos son significativas en la parte técnica y en el dinero que costará adquirirlos.
El iPhone 12 y 12 mini es un teléfono de alta gama a un precio bastante contenido para las características que esconde en su interior. La diferencia entre ellos es el tamaño de pantalla, 6,1 pulgadas o 5,4. Los iPhone 12 Pro y iPhone Pro Max, 6,1 y 6,7 pulgadas de tamaño de pantalla respectivamente, tienen un precio más elevado, pero cuentan con algunas mejoras realmente notables. Dependiendo del uso que queramos hacer con el teléfono nos deberíamos decantar por uno u otro modelo y no pagar por mejoras a las que en el día a día no vayamos a sacar todo el partido posible.
El 5G llega por fin a toda la gama de nuevos iPhone, la velocidad de conexión más potente que actualmente existe se podrá disfrutar en los nuevos terminales. Eso supone un salto exponencial en el acceso a los datos de navegación, puede descargar contenido a 4 GBps. El 5G lo cambia todo.
Los cuatro modelos incorporan desde este año pantallas con tecnología OLED. Mayor nitidez y unos negros más puros para ganar legibilidad en los textos y mayor calidad en la visualización de imágenes. Montan un procesador A14 Bionic, el cual aumenta un 50% su velocidad respecto a la generación anterior. Los juegos son los principales beneficiados con esa potencia extra. League of Leyends Williams Rift ahora podrá jugarse en estos pequeños dispositivos móviles.
La cámara del modelo normal obtiene algunas mejoras en la calidad de detalle de sus fotos, pero donde gana en calidad es en entornos con poca luz. El modo nocturno llega también a la cámara frontal. Mantiene dos cámaras en su parte trasera como ya tenían modelos anteriores como el iPhone 11 o X.
Las versiones Pro y Pro Max cuenta con tres lentes, en palabras de la compañía californiana, las mejores cámaras que jamás han hecho ellos. Y al igual que el IPad Pro presentado a comienzos de este año incorporan un sensor con la tecnología LIDAR.
La mejora en la calidad de las fotos es más que notable, pero en lo referente al vídeo el salto es abrumador. Son los primeros teléfonos capaces de grabar en HDR Dolby Vision. Y no solo eso, lo logra con una resolución 4K a 60 fotogramas por segundo. Se puede grabar y editar en el mismo teléfono con esa calidad. Un verdadero hito visual.
Los iPhone 12 y 12 mini los podremos encontrar en cinco colores distintos, blanco, azul, negro, rojo y verde. Los hermanos mayores, el 12 Pro y 12 Pro Max, vestirán colores plateados, dorados, azules y grafito.
En cuanto a los precios, varían dependiendo de tamaños y capacidad de almacenaje. El más barato será el iPhone 12 mini de 64 Gb que costará 809 euros, le sigue el iPhone 12 que comienza en 909 euros, el IPhone 12 Pro parte desde los 128 gigas de memoria y su precio se sitúa en 1159 euros y finalmente el iPhone 12 Pro Max costará 1259 euros. Esos son los precios con el menor número de gigas por terminal. Si seleccionamos el modelo Pro Max de 512 gigas su precio se dispara hasta los 1609 euros.
Si piensa en renovar su teléfono móvil y la fotografía y el vídeo son importantes, y de uso cotidiano, los modelos Pro marcan una notable distancia con el resto de fabricantes. Cambie de teléfono, pero no pague por características o novedades que no va a utilizar.
Mucho antes de que se convirtiera en presidente de Estados Unidos, Donald Trump era un… Leer más
Hoy ha tenido lugar el último compromiso oficial de la reina Letizia en una semana… Leer más
Las ventas de productos de perfumería y cosmética siguen al alza. El año 2023 cerró… Leer más
El ahora duque de Sussex fue un adolescente muy rebelde. De sobra son conocidas sus… Leer más
La relación calidad-precio, la disponibilidad y, lo que la revista Wine Spectator denomina el 'factor X',… Leer más
El eterno debate de hasta dónde llega el arte y empieza la excentricidad ha vivido… Leer más