Se acaba de celebrar la Feria de Electrónica de Consumo, conocida como CES (Consumer Electronic Show). Las Vegas, Estados Unidos, es la ciudad que acoge tradicionalmente el mayor evento tecnológico del año. Es el lugar donde se presentan las novedades del sector y también donde los principales fabricantes muestran novedosos prototipos de productos que pueden llegar hasta el consumidor en un futuro no demasiado lejano. No siempre es así, pero cada cual utiliza la feria de la mejor manera posible para dar a conocer la tecnología que tiene entre manos y atraer la mayor dosis de atención posible. Algunas de esas ensoñaciones nunca llegarán al mercado, pero siempre está bien echar un vistazo a creaciones que están más cerca de la ciencia ficción que de la realidad.
Primero os vamos a presentar el Cadillac eVOLT Air Taxi. General Motors quiere, además de fabricar coches, mirar hacia el futuro de los desplazamientos. Su propuesta es un taxi volador y autónomo. La empresa de Detroit propone un vehículo impulsado por cuatro motores en forma de potentes ventiladores alimentados por una batería eléctrica. Mantiene que es capaz de desplazarse sobrevolando la ciudad a más de ochenta kilómetros por hora.
Se trata de una especie de enorme dron capaz de alojar en su interior a un solo pasajero, así que por el momento los viajes serán unipersonales. Únicamente necesitaría pequeñas pistas de aterrizaje y carga para llevar a su ocupante de un lugar a otro sin sufrir atascos de ningún tipo. La compañía no ha desvelado más información, más allá de que los interiores de dicho vehículo serán de alta calidad y prestarán una agradable comodidad a quien vuele en ellos.
Otro de los inventos más novedosos es el Rouge Sur Mesure. El pintalabios personalizable. La marca de cosméticos L’Oréal, a través de su línea Yves Saint Laurent, ha presentado un dispositivo capaz de crear un pintalabios que se ajusta exactamente a lo que nuestros labios precisan.
Se trata de una impresora de color labial. Mediante una App elegimos el color que mejor se adapta a nuestra ropa, gustos o accesorios de vestimenta y el pequeño aparato cargado con los colores de la marca reproducirá el tono exacto que necesitamos. Un creador de colores personal, rápido y cuyo resultado vemos en el momento.
Con este invento la cosmética también se adentra en el mundo de la tecnología para satisfacer a sus clientes más exigentes. Los amantes del maquillaje están de enhorabuena. Su precio, algo menos de 250 euros.
Y por último el Toto Wellness Toilet. La taza de baño que cuida nuestra salud. Se trata de llevar el bienestar hasta el cuarto de baño. Toto Wellness Toilet es una taza capaz de analizar nuestros deshechos para ayudarnos y entender mejor lo que ocurre en nuestro interior. Se conecta a una App de nuestro teléfono móvil y desde ahí, una vez analizados nuestros restos fecales, nos recomendaría cosas tan prácticas como añadir más pescado a nuestra dieta o aumentar la ingesta de verduras.
Todo ocurre a prueba de escrupulosos, el sistema no necesita de nuestra interacción, más allá de lo evidente, para nada. Nos proporciona estadísticas y gráficos para llevar una vida más saludable día a día. La empresa ha sido sincera y ha anunciado que no estará disponible hasta dentro de varios años.
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