La carga con USB C llega a los iPhone de 2023

Apple, como viene siendo habitual, ha presentado varios dispositivos nuevos para este 2023 como la versión 15 su aclamado iPhone.

Eduardo Payán Moreno. 13/09/2023
Foto: Apple

La segunda semana de septiembre llega con la habitual renovación anual en los dispositivos que Apple fabrica. La empresa ha presentado varios destacando la versión 15 del buque insignia de la compañía, el iPhone. Este año llega con importantes y esperadas novedades. La más llamativa es la adopción del puerto USB C como método de carga.

La normativa europea obliga a todos los fabricantes a usar ese puerto por igual. El conector Lightning ha pasado a mejor vida tras diez años en todos los teléfonos de la manzana mordida. Otra novedad importante es la desaparición del que hasta ahora era el botón dedicado a poner el móvil en silencio. Se ha transformado en un botón programable que nos permitirá acceder a aplicaciones directamente o acceder al ajuste que necesitemos.

El iPhone 15 y el iPhone 15 plus

iphone 15
iPhone 15. Foto: Apple

Se han presentado dos nuevos modelos divididos a su vez en dos tamaños. El iPhone 15 y 15 plus son casi idénticos cambiando fundamentalmente el tamaño de pantalla, teniendo 6,1 pulgadas y 6,7 respectivamente. Ambos mejoran notablemente la luz de su pantalla, algo que notaremos especialmente en exteriores.

Estos modelos heredan el procesador que el año pasado llevaban los modelos iPhone 14 Pro, el chip A16 Bionic. Otra gran mejora recae en su cámara, llegando hasta los 48 megapíxeles. Este modelo se podrá reservar en España desde el día 15 de septiembre y sus precios oscilarán entre los 959 euros para el modelo de menor tamaño y menor capacidad alcanzando los 1489 euros el modelo de 6,7 pulgadas de pantalla y 512 gigas de almacenamiento.

iPhone Pro

El segundo modelo de iPhone es el modelo Pro, también con versiones y también con importantes novedades. La más llamativa reside en su construcción, realizada en un material más resistente y más ligero, el titanio. Sobre esa base se han construido dos modelos que corren bajo las órdenes del chip A17 Pro, una bestia sin rival en el mercado de la telefonía móvil.

La cámara de los modelos Pro posee un objetivo de tres aumentos. El modelo Pro Max permite hasta cinco aumentos sin que la calidad de nuestras fotos se vea afectada. Si queremos grabar vídeo su potencia es tan mayúscula que es capaz de cumplir con los requisitos de color que la Academia de Cine estadounidense exige. Todo eso en un aparato cuya función principal sigue siendo la de ser un teléfono móvil. Los precios de los modelos Pro se mueven en una horquilla que va desde los 1219 a los 1469 euros. Disponibles desde el 22 de septiembre.

Los nuevos Apple Watch

apple watch 2023
Nuevos Apple Watch. Foto: Apple

La jornada de novedades se cerró con la presentación de los nuevos Apple Watch, Apple Watch Ultra y la nueva carga para los AirPods Pro 2 que ahora se realizará con USB C. Respecto a los nuevos relojes el modelo Ultra llega a su segunda versión con más potencia pero manteniendo el diseño y los modelos Apple Watch normales alcanzan su serie 9. Este último incorpora la posibilidad de interactuar con su pantalla sin necesidad de tocarla. Pinzando los dedos se puede responder llamadas o ver notificaciones.

El color rosa se incorpora a la gama de relojes a los ya conocidos como medianoche, plateado y su versión RED. El precio en la versión más baja parte de los 449 euros y estarán disponibles para su compra el día 22 de septiembre.

Subir arriba
Versión Escritorio