La tecnología y el deporte hace tiempo que mantienen contactos muy estrechos para extraer todos los datos que se producen en la práctica deportiva. Si hablamos de natación, tener entrenamientos mucho más óptimos a nivel amateur ahora no solo es posible, sino que además es sencillísimo. El motivo son unas gafas para nadar inteligentes que han recibido el premio al mejor dispositivo para nadar en 2023 por la asociación Global de Triatlón.
Form son unas gafas de natación inteligentes. Son unas gafas cómodas, de fácil colocación que nos proporcionan una visión submarina nítida, gracias a su filtro antivaho, pero su mayor virtud no es esa. Lo que hace diferente, y únicas, a estas gafas es la diminuta pantalla que portan en su parte interior. Esa pantalla nos brinda multitud de datos de nuestro entrenamiento en tiempo real.
Los datos del ejercicio se muestran para que los veamos mientras nadamos sin interferir en nuestra visión. No entorpecen para nada y la lectura es limpia y precisa. Algo realmente mágico estando tan cerca del ojo.
Dependiendo de nuestros gustos podemos optar por ver la pantalla en el ojo que más nos convenga, ajustar los datos que queremos que se muestren o introducir la longitud de la piscina. Para usarlas en aguas abiertas necesitaremos conectarlas a un dispositivo Garmin o Apple Watch.
Usar las gafas Form mientras nadamos es lo más parecido a tener un entrenador sumergido junto a nosotros en cada brazada mientras nos informa del tiempo, distancia o ritmo que llevamos. Nos avisa de los descansos, de los intervalos y series que nos quedan. Adecúa nuestras brazadas para que optimicemos los esfuerzos y rindamos más y mejor.
La batería que alimenta el sistema tiene una duración de 16 horas con una sola carga, lo cual nos garantiza un buen número de entrenamientos.
Form son unas gafas a las que es muy fácil acostumbrarse y con las que optimizaremos de una forma muy rápida nuestras zambullidas en la piscina. Hacen más fácil la práctica de la natación puesto que sabemos en cada momento nuestros ritmos y tiempos. Tener a la vista los segundos de cada parcial hace que midamos fuerzas para centrarnos en realizar correctamente los movimientos para nadar mejor.
Una vez que salimos del agua desde la app de nuestro móvil podemos gestionar nuestros entrenos, progresión y rendimiento. Los datos se pueden sincronizar con aplicaciones externas como Strava o Salud de Apple. El precio de las gafas Form es de 279 euros. Mejorar nuestra forma de entrenar bajo el agua ahora es posible con toda la información en tiempo real y sin dejar de nadar.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más