Desde los tiempos de Pong, considerado como uno de los primeros videojuegos, el entretenimiento en el hogar ha evolucionado mucho. Las videoconsolas han mejorado en todos los aspectos. Las diferentes máquinas para jugar han incorporado una cantidad de juegos casi infinita, han mejorado sus procesadores, sus gráficos son cada vez más impactantes y su jugabilidad se ha adaptado para ser cada vez más real.
De hecho, cada nueva generación de videoconsolas incorpora importantes mejoras para tratar de conseguir el mayor porcentaje de mercado y jugadores posible. Una vez adquirida una de ellas será difícil que cambiemos, primero por el desembolso que hayamos hecho al comprarla y segundo por el dinero invertido en juegos para poder disfrutar.
Eso era así hasta ahora. Comprábamos algo físico, algo tangible que se acomodaba en nuestro hogar junto a nuestro televisor. Ahora hay un nuevo jugador que se ha incorporado a la partida. A Sony y su Playstation, Microsoft y su XBox o Nintendo y sus Wii o Switch se suma ahora Google. El más famoso de los buscadores quiere entrar con fuerza en este mercado y lo hace con una implementación muy interesante. Jugar a videojuegos sin tener videoconsola. La idea es jugar desde cualquier lugar y en cualquier momento.
Google quiere que juguemos desde el móvil, la tablet, el ordenador o desde la tele. Solo necesitamos una conexión a Internet y en el caso del televisor tener un Google Chromecast Ultra y un mando para controlar los juegos. Ambas cosas se venden conjuntamente por menos de 130€. El dispositivo nos sirve para disfrutar de los juegos, pero también como reproductor multimedia capaz de mover archivos en 4K. El ahorro frente al resto de competidores en el ámbito de los videojuegos es más que notable. Podemos crear un usuario gratis o tener una suscripción de 9,99€ al mes que nos incluye algunos juegos y poder disfrutar de los juegos adicionales que compremos en 4K y sonido envolvente 5.1.
Los juegos, pese a no adquirirlos físicamente, oscilan en la misma categoría de precios que tienen los de Sony o Microsoft para sus consolas. A cambio no hay que esperar para jugar, ni actualizaciones, ni descargas. El juego se encuentra en los servidores de Google, basta con pulsar en comprar para empezar a jugar. 2020 es la fecha prevista para que este microcosmos para jugones comience a funcionar a pleno rendimiento en todos los dispositivos. La consola sin consola ya está aquí y, al igual que sucedía en las ya existentes, el catálogo de juegos será fundamental para su éxito entre los que le gusta disfrutar de otros universos virtuales.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más