Apple se convirtió en una marca planetaria gracias a su sistema operativo y sus originales y potentes ordenadores, pero desde hace unos años los consumidores esperan noticias sobre algo que no son ordenadores. El evento más esperado ocurre a mediados de septiembre y tiene que ver con la telefonía móvil.
Es el momento en el que la compañía californiana presenta sus nuevos modelos de iPhone. Se trata de la presentación más importante del año y la que marca la pauta en cuanto a diseño, prestaciones y procesadores que, de un modo u otro, acaban influyendo en el resto de productos de la marca. Este año también se presentó la nueva versión del popular Apple Watch y un par de iPads para completar el catálogo de la empresa de la manzana mordida.
Los modelos presentados del nuevo teléfono han sido cuatro. iPhone 13 Pro y iPhone 13, cada uno de ellos con dos versiones dependiendo del tamaño. Los nuevos teléfonos apuestan claramente por ser el dispositivo móvil con mejor cámara del mercado. Los usuarios que más exprimen su terminal para hacer fotos y vídeos de alta calidad están de enhorabuena. Los modelos Pro añaden un sensor LiDAR, capaz de detectar los objetos que están frente a él y con ello medir mejor la luz. Vuelven a montar teleobjetivo, gran angular y una cámara principal con una apertura f 1,5. Para los que les gustan los detalles podrán hacer fotos Macro gracias a una distancia de enfoque realmente pequeña.
Las cámaras mejoran, pero el software también ha tenido un gran lavado de cara, añadiendo un nuevo sistema capaz de mejorar el procesado de imágenes ganando luz y color. La calidad de vídeo es tan grande que es capaz de grabar imágenes con códec ProRes, uno de los formatos que se utiliza en grabaciones profesionales.
La pantalla también presenta novedades en los cuatro modelos. Para empezar el “Notch”, esa pequeña zona oscura en la parte superior donde se alojaban sensores y la cámara frontal, ha reducido su tamaño un 20%. Además, los modelos Pro cuentan con pantalla OLED con tecnología ProMotion, es decir, la tasa de refresco llega hasta los 120Hz para obtener grandes mejoras en numerosas aplicaciones que demandan mas recursos visuales. En los modelos no Pro de iPhone 13 la tasa llega a 60Hz.
Según la compañía de Cupertino, el nuevo procesador A15 Bionic es un 50% más potente que cualquier otro teléfono de la competencia. Los precios arrancan en 1.159 euros del modelo Pro más pequeño y en 809 euros en el modelo 13 más diminuto, el iPhone 13 mini.
El Apple Watch Series 7 presenta una novedad más que visual. Su pantalla ha crecido mucho para convertirse en un reloj sin apenas bordes, para ganar más espacio donde mostrar sus virtudes. Todo ese nuevo espacio nos beneficia a la hora de interactuar con el reloj e incluso podemos escribir con un teclado completo, muy pequeño, pero completo.
Este nuevo modelo se puede recargar con carga rápida. Y pese a los rumores que inundaban la red en los días previos a la Keynote, la séptima versión del reloj de Apple sí será compatible con todas las correas producidas hasta la fecha. Si cambiamos de modelo podremos seguir utilizando las que tuviéramos previamente. Estará disponible en otoño con cinco nuevos colores, azul, verde, rojo, starlight y medianoche. El precio arranca en 399 dólares y va subiendo dependiendo del material que seleccionemos, es decir, acero plata, grafito u oro.
Por último, Apple presentó un nuevo iPad Mini. Por fin le ha llegado un nuevo diseño al iPad más compacto de la marca. Su pantalla crece hasta las 8,3 pulgadas. Su cámara sube hasta los 12 megapíxeles. Y como en modelos de alta gama, este nuevo iPad se pasa a la conexión USB-C. Además, ya podemos utilizar el Apple Pencil para interactuar sobre su pantalla. Se trata de un terminal muy potente en un tamaño mínimo.
Un dispositivo que nos puede acompañar en todo momento e incluso lograr que no echemos de menos un ordenador para la mayoría de tareas de nuestro día a día. Podemos adquirir el modelo de 64Gb de memoria desde los 549€. Una Keynote muy completa con novedades en los tres buques insignia de Apple, iPad, Watch y por encima de todo los iPhone del año 2021.
El sector inmobiliario premium no deja de crecer en España, impulsado por una demanda global… Leer más
Esta mañana los medios de medio mundo se han hecho eco de la separación de… Leer más
Kate Middleton celebra este jueves su 43 cumpleaños tras afrontar uno de los años más… Leer más
Tras la celebración de la Pascua Militar el 6 de enero, la siguiente cita importante… Leer más
Concienciar al mundo sobre la sostenibilidad y la preservación de los océanos a través de… Leer más
Blue Banana no para de crecer. La marca de la X sigue sumando ventas y… Leer más