Montar en bicicleta es uno de los placeres más reconfortantes que existen. Es fácil, no contamina, ayuda a nuestro cuerpo a estar en forma y mientras lo hacemos podemos descubrir rutas o senderos a los que probablemente no hubiéramos llegado caminando.
El funcionamiento de una bicicleta es muy sencillo: dos ruedas, un manillar, un sillín… Lleva siendo así desde su invención. Pero la tecnología ha evolucionado para cambiar completamente el modo en el que salimos a recorrer kilómetros con ella.
Determinados accesorios pueden lograr que subir sobre la bici nos brinde mucha más información y ayuda de la que nunca soñamos. Hemos podido poner a prueba un dispositivo tan interesante y con tanto potencial que puede que sea capaz de revolucionar el mundo de las dos ruedas.
Karoo 2 es un ordenador para nuestra bicicleta creado por la compañía Hammerhead. Es una herramienta muy poderosa con la que podemos controlar, planificar y seguir los recorridos que más nos convengan. A través de su pantalla de 3,2 pulgadas vemos con absoluta claridad toda la información que nos brinda.
Su sistema de ubicación GPS está diseñado de manera específica para el ciclismo. La navegación paso a paso es tan precisa que no hay lugar al error y podemos configurar la visualización a nuestro gusto. Las indicaciones son claras sobre la pantalla y también auditivas para que no perdamos de vista el camino. Su configuración es muy sencilla, podemos descargar los mapas del país o zona que necesitemos y comenzar a dar pedales sin perder ni un segundo.
Si somos verdaderos expertos de los pedales y nuestra mayor afición es salir a recorrer caminos o senderos no hay ningún problema puesto que la batería de Karoo 2 llega a las 12 horas de duración. Podemos crear nuestros propios recorridos y retarnos a nosotros mismos en cada nueva excursión. Con su función Climber podremos atacar los desniveles del camino para afrontarlos de la mejor manera posible, ahorrando esfuerzos innecesarios.
Crear planes de entrenamiento es otra gran posibilidad que nos ofrece este pequeño ordenador, estructurar nuestras salidas es muy sencillo. Si sincronizamos Karoo 2 con el móvil podemos recibir las notificaciones que creamos oportunas directamente en su pantalla.
Soporta la lluvia o climas adversos sin problema. Su pantalla táctil es fácil de manejar mientras estamos en movimiento y el sol no hace mella en ella puesto que es antideslumbrante. Si usamos guantes, sus botones laterales cubren todas las funciones que necesitemos sin necesidad de interactuar con la pantalla.
Para compartir nuestros datos podemos conectarnos fácilmente a aplicaciones habituales en el mundo del deporte como Strava o Suunto. Su precio es de 399 euros e incluye el soporte de instalación. Karoo 2 es la mejor opción que podemos añadir a nuestro manillar si queremos que nuestra bicicleta circule por carretera, caminos o montaña. Toda la información y ayuda cuando cojamos la bicicleta la pone este singular dispositivo, el pedaleo y el sudor nos corresponde a nosotros.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más