Como buena influencer, Kim Kardashian no da puntada sin hilo. Todas o casi todas las publicaciones de sus redes tienen un propósito -normalmente de promoción de alguna marca- y la última de su perfil de Instagram no parece salirse del guion. La empresaria ha publicado un carrusel de fotos en las que aparece de lo más sensual posando con unas medias de su firma (hay que barrer para casa) junto a un robot humanoide en un coche de lo más futurista. ¿Coincidencia? Nosotros creemos que no. Lo que seguramente ha pasado es que Elon Musk haya confiado en Kim Kardashian para promocionar dos de los prototipos más ambiciosos de Tesla. Por un lado su robot humanoide Optimus y por otro su coche de conducción autónoma, Cybercab.
Hablamos de dos inventos que revolucionarán el futuro y que sorprenden y asustan a partes iguales. En primer lugar tenemos el Optimus, un robot cuyo prototipo presentó Musk en octubre de 2023 y que a juzgar por las imágenes, ya estaría terminado. Se trata de un robot humanoide con inteligencia artificial cuyo propósito sería ayudar a los humanos en sus quehaceres diarios como transportar objetos, limpiar la casa o regar plantas, entre otros.
Según la información que Tesla compartió el año pasado, el robot está equipado con una batería eléctrica que le proporciona 2,3 kWh de energía y 52 V de voltaje nominal. En cuanto a su aspecto, mide 1,73 de altura, pesa 57 kilos e imita la anatomía del ser humano.
En segundo lugar, tanto Kim Kardashian como su amigo Optimus posan en las fotografías en un coche que parece sacado del futuro. Un vehículo del que también hemos hablado en estas páginas y que, cómo no, también es obra del gran gigante tecnológico de Musk. Su nombre es Cybercab y es un coche autónomo, sin pedales ni volante, que está destinado exclusivamente para el transporte de pasajeros.
Digamos que es un cibertaxi que utiliza cámaras y, por supuesto, inteligencia artificial, para llevarte adonde quieras sin que tengas que estar pendiente de la carretera. Un invento que nos acerca a las películas del futuro y que Elon Musk presentó en los estudios de la Warner Bros hace solo un mes.
En cuanto a su aspecto, este coche mantiene una línea estética similar al Cybertruck en cuanto a que la carrocería es de acero inoxidable. Sin embargo tiene detalles más deportivos como las alas con apertura de mariposa o el color dorado. Tal y como se ve en las fotografías de Kim Kardashian, este Tesla está pensado para transportar únicamente a dos pasajeros (ya sean humanos o humanoides) aunque la previsión de la firma es lanzar otra versión más grande con capacidad para hasta 20 pasajeros.
No sabemos cuándo sucederá esto. Lo que sabemos, a juzgar por las imágenes, es que los sueños del futuro de Musk están más cerca que nunca.
La expectación por escuchar el discurso de Navidad de Carlos III se ha disparado en… Leer más
Comerse las 12 uvas en Nochevieja es una tradición típica de España. En otros países… Leer más
No tuve dudas. Cuando mi dermatólogo me propuso probar un determinado producto (de Roda Cosmetics)… Leer más
Las fiestas y cenas que se celebran en estas fechas siempre invitan a descorchar la… Leer más
El Panettone se ha hecho un merecido hueco entre los dulces navideños más populares de… Leer más
Mira que estamos avisados y que tenemos todo un año para prepararnos. Sin embargo, cada vez… Leer más