Para las personas que disfrutan sumergiéndose en una buena historia, una buena narración, no hay nada mejor que leer un libro. Ese mundo de palabras que nos transportan a otros lugares con solo posar nuestros ojos sobre lo que vamos leyendo es realmente único. Viajar sin movernos, descubrir mundos infinitos mientras avanzamos en la lectura, reír o llorar con un puñado de letras es la magia de la lectura.
Un libro en papel sigue siendo imbatible en muchos aspectos pero los libros electrónicos aportan una enorme cantidad de características y comodidades que hacen que sean el dispositivo favorito para quienes amamos la lectura. Durante unas semanas hemos podido probar el eReader Kobo Elipsa de la marca Rakuten. Un aparato para poder leer nuestras historias favoritas pero con algunos aspectos que lo hacen especial.
Kobo Elipsa es un dispositivo electrónico con el que podemos leer de una manera comodísima. Tiene un generoso tamaño de pantalla táctil, de 10,3 pulgadas, que facilita mucho esa tarea pero podemos hacer mucho más. Si somos de esos a los que les gusta apuntar cosas en los márgenes de los libros de papel para recordar ciertos pasajes en este dispositivo esa afición cobra mucho más sentido. Cuenta con un lápiz, el Kobo stylus, para poder tomar las notas que necesitemos sobre aquello que estemos leyendo, del mismo modo podemos subrayar y destacar el texto que queramos guardar.
Pero en caso de no estar leyendo algo también podemos hacerlo, puesto que tenemos la posibilidad de crear cuadernos para escribir a mano alzada. Aquello que escribamos se transformará en texto escrito a máquina en ese mismo momento. Esas palabras escritas por nosotros se pueden exportar sin problema. El uso del lápiz es sencillísimo. Reacciona a la presión que ejerzamos para ajustar el trazo, algo que se maneja con total soltura con tan solo unos segundos de uso.
Como buen eReader la posibilidad de llevar con nosotros una infinidad de libros es algo tan práctico como cómodo. Sus 32 gigas de capacidad hacen que nos olvidemos de mirar el espacio restante que nos queda por muchos libros que tengamos. Todos y cada uno de ellos se leen con comodidad adaptando el tamaño de letra y ajustando a nuestro gusto la cantidad de brillo que emite la pantalla.
En el modo noche podemos incluso invertir los colores para que las letras sean blancas y el fondo negro. Leer en la cama antes de cerrar los ojos sin que estos se irriten con la luz es una realidad. Podemos leer libros o documentos que nos interesen exportándolos directamente desde Dropbox. Es un camino de ida y vuelta porque nuestros cuadernos también pueden ser compartidos del mismo modo.
Los voraces devoradores de libros están de suerte porque el catálogo de la tienda de libros e-Reader Kobo es casi inabarcable. Millones de ellos nos esperan, pero si no fuera suficiente podemos guardar artículos online en la aplicación Pocket y leerlos con posterioridad en nuestro lector. El Kobo Elipsa tiene un precio de 399,99 euros con el Stylus para apuntar y escribir todo lo que queramos incluido. En ese precio también está incluida la funda Kobo SleepCover para nuestro eReader.
Este protector apaga automáticamente el dispositivo al cerrarla y cuando lo estamos utilizando nos sirve para tomar notas de manera más cómoda puesto que lo eleva lo suficiente como para ayudarnos con esa tarea. Si estás pensando en tener un lector de libros electrónicos pero necesitas algo más el Kobo Elipsa es una opción más que destacada.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más