Las videoconsolas avanzan cada día hacia algo más alejado de la idea con la que nacieron. Su territorio era el sofá y una interacción bastante sedentaria pero poco a poco los jugadores han sido invitados a otros escenarios. Los modos de interactuar con los juegos han ido cambiando conforme han aparecido nuevos accesorios.
Estos son cada vez más versátiles y capaces de exprimir nuevas posibilidades a los juegos. Los juegos son mejores si participamos de ellos de un modo más completo. Usar nuestro cuerpo de manera real hace que la diversión se multiplique y al mismo tiempo nos sirve como acicate para mover un poco el esqueleto. La nueva frontera de la comunicación con las videoconsolas ya está aquí.
Limbic Active es un sistema de proyección con capacidades táctiles. Es decir, Limbic es capaz de convertir toda nuestra pared del salón en un dispositivo de juegos gigante y con respuesta a nuestros movimientos. No necesitamos mandos, solo un proyector de cualquier tipo y nuestro cuerpo para poder dialogar con el sistema.
Es una de las mejores soluciones para hacer gimnasia en casa, en solitario o con el resto de la familia. El entrenamiento interactivo incluye un buen número de clases de fitness, ejercicios con balón y juegos de entrenamiento pensados para desarrollar habilidades físicas y cognitivas. La rutina de movimiento diaria gana un aliado con este pequeño tesoro doméstico.
Limbic posee una app para móvil desde la que podemos configurar nuestros entrenamientos y juegos. Su magia reside en un conjunto de cámaras que reconocen y calculan nuestros movimientos. Gracias a eso determina la posición de la pared que estamos tocando en cada momento y lo traduce para que juguemos o realicemos la actividad deportiva deseada.
La empresa está desarrollando aplicaciones para proyectar las actividades en el suelo y jugar sobre cualquier superficie. En la actualidad el número de juegos supera la treintena pero hay muchos más en desarrollo. Hay juegos deportivos, de entrenamiento o tipo trivial para aunar ejercicio y respuestas a preguntas planteadas.
El precio de Limbic se sitúa por encima de la barrera de los 700 euros con la promoción que aún pertenece activa y superará los 1000 euros cuando esta finalice. Es decir, hay un 30% de descuento para los que se quieran animar a ser los primeros. La suscripción premium incluye todos los juegos y aplicaciones actuales y los nuevos desarrollos que están por llegar. Su coste es de 30 euros al mes o 300 euros al año.
Evidentemente, la ciudad de los rascacielos, Dubái, tiene el derecho y la obligación de generar… Leer más
Para conseguir el efecto de buena cara sin maquillaje la clave está en tener una… Leer más
En esta época del año es habitual obsequiar a los que más queremos con algún… Leer más
Son muchas las bondades que ofrece el nuevo Estadio Santiago Bernabéu. Y no hablamos solo… Leer más
Era la primera vez que Christie's ofrecía tres dinosaurios en subasta. Finalmente sus Iconos del Jurásico… Leer más
El reloj de bolsillo vuelve a casa. Este es el resumen de una historia que… Leer más