Este año mi decoración navideña ha tenido un upgrade importante. Y aunque reconozco que he tardado demasiado en poner el árbol de Navidad en mi salón, la espera ha merecido la pena. ¡Los Reyes Magos lo van a flipar! Los dos metros de hojas verdes -artificiales- y las decenas de adornos navideños se acompañan este año de las mejores luces que he tenido nunca. Y dejadme deciros que tengo claro que los brillos y los colores son el secreto de cualquier iluminación navideña. Se llama Hue Festavia y es la mejor guirnalda de luces inteligentes para esta ocasión navideña y festiva.
La caja de las Festavia deja claras las intenciones: “Iluminación para todas las celebraciones”. Y en Navidad esto toma un significado especial. Ya no solo para ponerlas en el árbol, sino para una escalera, balcón, terraza o jardín, esta guirnalda de interior y exterior tiene todo el sentido.
Está disponible en formato de 100, 250 o 500 LEDs independientes y con cable de 8, 20 y 40 metros, respectivamente. Vienen increíblemente bien ordenadas, os prometo que será difícil volverlas a guardar igual. Se pueden comprar desde 119,99€.
Una vez colocadas, desde la app Hue se pueden elegir escenas personalizadas. Puedes hacer que la guirnalda se ilumine como si fuesen velas, con efectos chispeantes o con ráfagas de color. Si hay más luces de Philips Hue en casa, todas se conectan para crear la armonía perfecta.
La galería es enorme, y en estas fechas aparecen motivos navideños especiales como “Destello de Nieve”. Si ninguno te convence, puedes elegir 3 colores y crear un precioso efecto degradado. O mejor, vincular tu cuenta de Spotify para que las luces brillen y cambien de color sincronizadas al ritmo de Mariah Carey.
Desde la app se puede programar también el horario en el que se encienden y se apagan, crear temporizadores a base de luz o automatizar cómo se debe comportar la luz de casa cuando nos despertamos, cuando volvemos a casa o si nos vamos de vacaciones. Me encanta la idea de actualizar toda la luz de mi casa a un sistema Hue… tiempo al tiempo.
Si hay una empresa que a estas alturas sepa de iluminación inteligente, esa es Philips y su sistema Hue. En 2012, con las primeras bombillas conectadas que permitían controlar el color y el brillo, se estableció la popular luz premium para casa que ha crecido hasta el enorme portfolio que tenemos hoy.
Pasando por lámparas, tiras de colores y accesorios, hasta cámaras de seguridad y un sistema de luces conectadas con la televisión. Las opciones son infinitas y encajan en cualquier hogar.
Todo se conecta gracias al Hue Bridge, un pequeño aparato vinculado a nuestra red Wi-Fi que permite controlar todo el sistema de luces y seguridad desde la app en el móvil en cualquier lugar. Y por otro lado, lo hace compatible con montones de integraciones. Por ejemplo Alexa, Google Assistant o Apple HomeKit (Siri) además de Matter, el nuevo protocolo conectado para que en casa todos los dispositivos funcionen con todos.
Estos días no dejo de pedirle a mi Apple Watch que encienda y apague el árbol de Navidad. Gracias al Bridge las luces de casa siempre se mantienen actualizadas con nuevas funciones.
Y para terminar… no os iba a dejar sin ver mi árbol decorado con Festavia y unos cuantos adornos muy especiales. ¡Feliz Navidad y a por 2024!
Después de dos décadas como cronometrador oficial de la Fórmula 1, Rolex ha dejado su… Leer más
¿Qué tiene el lujo? Lo tiene casi todo, pero sobre todo poder en materia empresarial.… Leer más
Después de un año de exitoso relanzamiento, el diseñador Sergio de Lázaro acaba de dejar… Leer más
Desde que enunciara su perfecto discurso en la Convección Republicana el pasado mes de julio,… Leer más
Donald Trump ha llegado a la Casa Blanca por segunda vez y con él, su… Leer más
Hoy ha tenido lugar el primer compromiso oficial de la semana de la reina Letizia,… Leer más