Nueve gadgets imprescindibles para cualquier escapada

Productos y aplicaciones que no pueden faltar en la mochila para crear y recordar momentos únicos.

Dani González. 18/09/2023
Foto Unsplash @jeisblack

Para muchos como yo, septiembre y octubre son los mejores meses del año para viajar. Días aún con muchas horas de luz, un clima más suave y menos gentío en los destinos son grandes argumentos para elegir estas fechas. Le he cogido el gusto a los viajes rápidos de fin de semana, y mientras preparo la mochila para mi vuelo a Ibiza me he puesto a elegir… ¿qué gadgets tecnológicos y accesorios no pueden faltar en las escapadas?

Y es que la tecnología no solo sirve para trabajar o distraernos, también mejora las experiencias que vivimos. Nos las guarda como recuerdo para revivirlas, nos mantiene conectados con lo que más queremos e incluso nos desconecta de todo aquello que nos incordia mientras descansamos. La tecnología es tan fundamental que no podemos plantearnos un viaje sin ella. Esta es mi selección de cacharritos, por si puede inspirar a la tuya.

El cerebro de todo: el smartphone

iphone
Foto: The Luxonomist

Una amiga me dijo hace tiempo que el iPhone era ya una extensión de su mano, y no puedo estar más en sintonía con ello. No porque viva obsesionado con él, ni mucho menos, sino por lo utilísimo que me resulta. Es una herramienta fenomenal para llevar todo al día y organizado durante las vacaciones. Si vas a coger vuelos, la app de Flighty se encarga de mantenerte al tanto del estado de tus vuelos.

Las confirmaciones de los hoteles y los coches de alquiler en la aplicación de Notas es un imprescindible. Suelo llevar también a mano recomendaciones de sitios para visitar y para comer, en listas de Google Maps o The Fork. Y para pagar nunca llevo dinero encima, uso mi tarjeta en Apple Pay.

El iPhone es por otro lado el inmortalizador de recuerdos por excelencia. Es quizá la mejor cámara móvil del mercado. Levantar, disparar y tener un retrato increíble de tu familia, una panorámica de esa puesta de sol espectacular o un vídeo de las olas del mar en la playa. Desde que tengo el iPhone no he vuelto a cargar con una cámara reflex en ningún viaje. Y eso es mucho decir para un apasionado de la fotografía como yo.

Música por aquí, música por allá

roam sonos altavoz
Foto: The Luxonomist

La música es la banda sonora del alma. Soy terriblemente malo con las descripciones, no sería capaz de decirte el color de los ojos de mi mejor amigo. Pero podría decirte perfectamente cuál es su canción favorita o la que nos encanta escuchar a los dos. La vida sin música es tremendamente aburrida. El año pasado escuché 85.000 minutos de música.  

En mi mochila para cualquier escapada siempre van unos gadgets fundamentales: los AirPods Pro. Me encanta la calidad del sonido y lo potente que es la cancelación de ruido. Incluso para los vuelos, donde los auriculares de este tipo suelen sufrir más a la hora de anular el ruido de los motores. Este modelo de Apple es excepcional y no genera especial presión en los oídos. Sumando que son muy compactos y entran en cualquier bolsillo, no los dejo nunca en casa.

Y para los momentos más de relax, siempre viene conmigo el Sonos Roam. Este pequeño altavoz portátil del tamaño de una botella de agua me deja disfrutar de mis canciones favoritas a la calidad de los ángeles (suena realmente bien) en la terraza, la playa, la piscina, el jardín, la ducha… Todos esos sitios donde necesitas que la música sea indispensable. Y no lo neguemos, este nuevo color Sunset le sienta espectacular.

No quiero portátil, yo me llevo un iPad

iPad
Foto: The Luxonomist

Aunque utilizo el Mac a diario para trabajar, cuando viajo por ocio siempre renuncio a llevarme el portátil. Tenerlo ahí es una tentación de abrirlo y ponerme a hacer cosas pendientes (lo malo de los teletrabajadores). Por eso siempre llevo a cuestas mi iPad Air, que es además un producto genial para otras muchas cosas que el ordenador no puede hacer. Gracias a la conectividad 5G no necesito estar pendiente de lugares sin acceso al WiFi.

Sí, uso mi iPad para responder emails o revisar documentos. Pero lo uso también para estar al tanto de las noticias, leyendo piezas de actualidad de mis compañeros en The Luxonomist, o para ver alguna peli en Disney+.

El iPad es genial para esbozar notas e ideas con el Apple Pencil en Freeform, la nueva app con la que Apple te deja un lienzo libre para imaginar y crear. Y a mí, si me encanta por algo, es por lo fácil que es editar fotos con Photomator, una auténtica maravilla de aplicación que aprovecha la inteligencia artificial del chip de Apple para hacer lucir mi lado fotográfico más artístico. El iPad es el auténtico todoterreno.

Siguiente

Subir arriba