Optimiza tu página online
Marfeel ha obtenido 3,5 millones de dólares para mejorar su tecnología de monetización de páginas webs móviles.
Marfeel, la plataforma tecnológica que incrementa los ingresos publicitarios de las publicaciones al revolucionar la forma en la que se crean, optimizan y monetizan sus páginas web móviles, ha anunciado que ha obtenido 3,5 millones de dólares en una segunda ronda de financiación, liderada por las firmas de capital riesgoNauta Capital,Elaia PartnersyBDMI. Esta financiación se utilizará para ampliar su presencia en los Estados Unidos, con el objetivo de abrir una oficina en Nueva York, y de mejorar su tecnología de monetización de páginas web móviles.
Marfeel, que ha anunciado recientemente un crecimiento del 300% a lo largo del año pasado, trabaja con los blogueros más reconocidos y con las principales editoriales a nivel mundial, convirtiendo páginas web en páginas para dispositivos móviles fáciles de usar, adaptables y optimizadas para la monetización, que ajustan dinámicamente los contenidos y fidelizan a los usuarios, basándose en sus intereses y en sus modelos de comportamiento.
El conocimiento de Marfeel de la conducta de los usuarios posibilita la colocación de los anuncios más relevantes y con mayor interés en los espacios publicitarios, lo que se traduce en un aumento del número de clics en el anuncio y maximiza los ingresos. Algunos de los clientes de Marfeel sonMen’s Health(Francia),National Geographic(Francia),Elle(México),Dennis Publishing(EE. UU.),ABC(EE. UU.) yPopSugar(EE. UU.).
“La estrategia de Marfeel se centrará en expandirse en los EE. UU. y aprovechar los más de 100 millones de usuarios que ya utilizan nuestro producto, para mejorar la segmentación de los usuarios”,explicóXavi Beumala, cofundador y presidente ejecutivo de Marfeel. “Hoy en día, el éxito de la publicidad móvil está en conocer íntimamente los usuarios y dirigirse a ellos de acuerdo a sus necesidades individuales. La información de Marfeel se dirige a los usuarios de forma perspicaz, de manera que las publicaciones logren una mejor monetización y compromiso, mientras proporcionan una experiencia móvil optimizada.”
“Las principales editoriales europeas y estadounidenses han tenido un éxito sin precedentes a la hora de mejorar las métricas móviles y los ingresos por publicidad al apostar por la solución de Marfeel. Tras haber comprendido el potencial y la demanda que esta solución ofrece en EE. UU., Nauta ha decidido apoyar a Marfeel en sus esfuerzos por ampliar su presencia en dicho mercado”, ha señalado Jordi Viñas, socio general de Nauta Capital.
Esta ronda de financiación también ha supuesto la sexta desinversión deWayra, la red internacional de aceleradoras en Europa y Latinoamérica deTelefónica Open Future_para hacer crecer y consolidar proyectos tecnológicos de éxito. Con una tasa de admisión del 1,6%, Wayra invierte en las mejores start-ups de Europa y Latinoamérica, y ya ha invertido unos 24 millones de euros en más de 500 start-ups.
“Wayra invierte en empresas visionarias con el mayor potencial de mercado y de ingresos en sus respectivos campos”, ha señaladoAndrés Saborido, director deWayra España. “Por eso, estamos encantados de haber tenido un papel crucial a la hora de hacer crecer a Marfeel hasta convertirse en un referente en el diseño y monetización de páginas webs para publicaciones, un campo que ha pasado a ser crucial en el mundo digital de hoy en día”.
Marfeeles una plataforma tecnológica publicitaria que revoluciona la forma en que los editores crean, optimizan y monetizan las webs para móviles. La tecnología propia de Marfeel analiza la audiencia (hábitos de usuario, patrones de comportamiento y uso) y ajusta dinámicamente la composición del site para maximizar la lectura, la atención del usuario, las páginas vistas, el tiempo que el usuario permanece en la web y los ingresos publicitarios. Los acuerdos exclusivos de Marfeel con más de20.000 redes publicitarias y de intercambio, aseguran anuncios mejor remunerados para los más importantes anunciantes.
La solución para la conversión y monetización de webs para móviles ya ha sido respaldada por Google, formando una alianza estratégica con el motor de búsquedas. Entre los clientes de Marfeel cabe destacar a MensHealth y National Geographic en Francia, Elle en México, la cadena de televisión ABC y PopSugar en EE.UU., así como Dennis Publishing tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos. Marfeel cuenta con el respaldo de inversores estratégicos, como Nauta Capital, BDMI and Elaia Partners.