Hay un antes y un después de probar unos auriculares inalámbricos con cancelación de ruido. Y si esos auriculares son de lo mejor del mercado, como los Pixel Buds Pro 2 de Google, el viaje no tiene camino de vuelta. Porque una vez conoces de verdad lo que es aislarte del rumor del tren, el jaleo del gimnasio, el bullicio de la calle o las conversaciones de cualquier cafetería, nada vuelve a ser igual.
Los Pixel Buds Pro 2 son unos auriculares visualmente chulísimos. Pequeños, muy fáciles de poner y tan adaptables que resulta muy difícil que se caigan aunque vayas corriendo con ellos puestos.
De hecho se adaptan perfectamente a la oreja (tienen hasta cuatro tallas de almohadillas) y pueden ser lo discretos que quieras, porque están disponibles en hasta cuatro colores. Desde los siempre acertados blanco o negro; hasta los llamativos rosa chicle (rosa peonía como los llaman ellos) o verde pastel.
El caso es que son tan fáciles de usar que hasta la persona más negada para la tecnología sabría hacerlo. Basta con activar el Bluetooth del móvil para que se conecten. Una vez dentro de la oreja… bluf. Se forma una burbuja de silencio sobre el que oyes únicamente lo que tú quieres.
Música, una conversación, un vídeo o el interminable audio que te envía tu amiga para actualizarte su situación sentimental. Sin nada más. Con una nitidez a la que te acostumbras desde el primer minuto y cuyo volumen puedes adaptar pasando un dedo sobre ellos. Auténtica magia para gente analógica que convive con la tecnología pero no la disfruta del todo.
Para quienes entiendan de temas técnicos, la gente de Google ha incluido en ellos el nuevo chip Tensor A1 que potencia el rendimiento de audio, amplía la duración de la batería, mejora la IA de Google así como la cancelación de ruido.
Y en cuanto a sus características «visibles», son un 24% más ligeros y un 27% más pequeños que los anteriores; y su diseño (con nuevo estabilizador ajustable con giro) se hizo teniendo en cuenta el escaneo de 45 millones de orejas.
Sobre sus prestaciones importantes, que a cualquier usuario le gustaría saber, su batería dura hasta 8 horas con la cancelación de ruido activa y unas 30 con el estuche. Y con solo 15 minutos de carga rápida pueden durar otras tres horas de batería adicional.
Además, tienen funciones «tipo» mejoradas como ‘Encontrar mi dispositivo‘, ‘llamadas nítidas‘ para eliminar el ruido de fondo en las conversaciones; y ‘detección‘ para alternar entre el sonido de los Pixel Buds Pro 2 o las conversaciones reales si hablas en voz alta.
Y los entendidos deberán saber que también están hechos para hacer de asistente virtual con Gemini, el modelo de inteligencia artificial creado por Google. Con todo ya puedes comprártelos o regalarlos por 249 euros. Te aseguro que no te vas a arrepentir.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más