Escribir en un ordenador, en una tablet o incluso en una máquina de escribir es una tarea placentera para toda persona que desee plasmar sus ideas. Sin embargo, formar palabras con algo tan básico como un lápiz desplazándose sobre un trozo de papel sigue teniendo un lado romántico inigualable. Ese modo de escritura primigenio establece la conexión más directa entre nuestro cerebro y el mundo exterior. Sin embargo, hoy hablamos de escribir a mano directamente sobre un dispositivo llamado ReMarkable 2. Un invento basado en la escritura del ayer pero con la tecnología del mañana.
ReMarkable 2 es un dispositivo a medio camino entre un cuaderno tradicional y una tablet cargada de tecnología. Físicamente se parece más a una tablet con la salvedad de que podemos escribir sobre su pantalla directamente con el lápiz que incorpora. Escribir de verdad.
La sensación de escritura es prácticamente perfecta, las respuestas que nos brinda el lápiz mientras lo utilizamos son muy similares a lo que ocurre cuando escribimos sobre un cuaderno. Pero aquí tenemos lo mejor de ambos mundos, escribir a mano y obtener el texto mecanografiado para editarlo o compartirlo sin problema.
Lo podemos mandar por correo electrónico, a través de la app de nuestro teléfono móvil o en la web. Nuestro texto está sincronizado en todos nuestros dispositivos de forma instantánea para seguir escribiendo donde lo dejamos.
El ReMarkable 2 nos permite organizar nuestras notas en carpetas y añadir etiquetas para que encontremos aquello que necesitamos rápidamente. Una vez que comenzamos a utilizarlo es sencillísimo acostumbrarse a tener todo a mano.
Sincronizar archivos con Google Drive, Dropbox, Microsoft OneDrive…. Nos podemos importar documentos de Microsoft Word, presentaciones de PowerPoint, tomar notas sobre PDFs o artículos web, todo en el mismo lugar y con fácil acceso. Todo en la nube y en nuestra mano.
Si adquirimos la funda protectora Type Folio tendremos también el teclado físico tradicional que incorpora sin que el peso o grosor de nuestro ReMarkable 2 se acentúe demasiado. El dispositivo llama la atención por su extrema delgadez y aún así su batería extiende su vida hasta las dos semanas.
La tinta electrónica que utiliza ReMarkable 2 para dibujar nuestros textos se ve realmente bien con una resolución notable. Sus 10,3 pulgadas de tamaño hacen que la sensación de estar escribiendo en un cuaderno sea aún mayor.
Su pantalla al no ser retroiluminada no crea reflejos ni provoca fatiga visual. Es cómodo, práctico y algo tan sencillo como escribir una frase y posteriormente poder seleccionarla y cambiar su ubicación en el párrafo es algo casi mágico pese a estar escrito de nuestro puño y letra.
El precio, incluyendo un año de suscripción a Connect, la nube con espacio ilimitado para nuestros documentos, es de 349 euros. Con ReMarkable 2 hemos recuperado el acto de escribir a mano, esa sensación manual es placentera y nos ayuda a mejorar la retención de información, fomenta de alguna manera la expresión personal.
Hoy en día realizar algunos procesos más despacio, más pausados en un mundo digital acelerado es un modo de conectar con nuestra lado más personal y creativo.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más