Roam de Sonos, el altavoz portátil e inteligente que se puede sumergir
Este modelo está llamado a ser un auténtico must para los amantes de la música y el movimiento.
La música, al igual que los olores, tiene la asombrosa capacidad de transportarnos casi físicamente a otros momentos y lugares. El tiempo y la tecnología, afortunadamente, han hecho que escucharla sea cada vez más fácil; haciendo de los tocadiscos o incluso los radiocasetes de doble pletina inventos del pasado remoto. Ahora lo que se lleva son los altavoces portátiles e inteligentes, esos que permiten escuchar la música que queramos con la mejor calidad tanto dentro como fuera de casa. Artilugios casi mágicos, como el Roam de Sonos, llamados a ser auténticos imprescindibles de viajes y escapadas durante todo el año.
Un altavoz inteligente y fashion
En el caso del nuevo altavoz inteligente Roam de Sonos, debemos decir que es especialmente ergonómico y manejable, y que se puede colocar en vertical u horizontal dependiendo del espacio o la irregularidad de la superficie. Estéticamente es una chulada, pequeño y compacto, con un tacto muy agradable y disponible en dos colores (negro y gris).
Además, tiene los botones integrados, algo que parece una nimiedad pero que no lo es; ya que impide que estos se bloqueen o se llenen de arena o suciedad propia de su uso en el exterior.
El gadget sumergible ideal para ir de viaje
Además del diseño, desde la firma explican que resulta estupendo para llevarlo de viaje «ya que tiene una estructura sólida que aguanta bien los golpes e incluso se puede sumergir durante media hora hasta un metro de profundidad».
Estamos seguros de que escuchar música bajo el agua no es el objetivo fundamental de este gadget, pero sin duda resulta tranquilizador saber que puede caerse accidentalmente al agua sin miedo a estropearse.
La música «nítida y equilibrada» del Roam de Sonos
Y en cuanto a su funcionamiento, es realmente sencillo y ofrece varias posibilidades. En primer lugar, el aparato funciona tanto con Wi-Fi dentro de casa como con Bluetooth en el exterior. En ambos casos la conexión se realiza tras registrar el aparato en la app.
Una vez hecho esto, basta con elegir lo que quieres escuchar desde tu dispositivo conectado… y listo. Incluso funciona con AirPlay2 o mediante control de voz con Alexa o el asistente de Google. Su batería recargable, en cualquier caso, asegura hasta diez horas de música.
Desde la marca aseguran que su tecnología Trueplay™ automática es la culpable de que su sonido sea «nítido y totalmente equilibrado» estés donde estés. Así que sobran los motivos para probarlo, ¿no?