En los tiempos que corren, mantener el hogar limpio es más sencillo que nunca. El desarrollo tecnológico permite tener al alcance de la mano numerosos electrodomésticos que facilitan estas tareas. Algunos de ellos ya tienen la categoría de robots, algo que hace unos años formaba parte de la ciencia ficción.
Si tienes claro que apostar por los robots electrodomésticos es la mejor opción para realizar las tareas del hogar, pero no sabes bien por dónde empezar, toma nota de estos aspectos básicos.
En primer lugar es aconsejable que hagas un listado con aquellos electrodomésticos de limpieza que necesitas o que más falta consideras que te hacen. De ese modo, harás un cribado y buscarás tan sólo entre las opciones que realmente quieres escoger. En la actualidad la oferta es muy amplia y hay opciones versátiles que ofrecen dos en uno. Es el caso de los robots aspirador y friegasuelos que permiten conseguir una limpieza total sin apenas esfuerzo.
Otro de los aspectos a tener en cuenta es el presupuesto. Si vas a comprar solo un tipo de aparato será importante que determines la franja de dinero que estás dispuesto a gastar. Del mismo modo, si vas a hacer lo propio con más de uno, tendrás que hacer lo mismo por tipo de aparato. No olvides de ir comparando marcas, prestaciones y la relación calidad-precio.
En el mercado existen opciones muy interesantes que permiten aligerar la carga de limpieza doméstica notablemente. Cómodos, sencillos y aptos para todo tipo de superficies, estos son algunos de los robots del mercado:
Los robots aspirador son la mejor opción no sólo para limpiar el suelo en general, sino cada rincón de la vivienda, por difícil acceso que presente. Estos modelos pueden tener diferentes funciones y todo dependerá de la gama que escojas, de ahí también su rango de precio. No hay necesidad de programarlo. Una gran opción en este sentido es, sin duda, cualquiera de los aspiradoras escoba Taurus del catálogo de AspiradorEscoba.Ninja. En relación calidad/precio, los aspiradoras escoba Taurus son de lo mejor del mercado.
Por lo general, para limpiar con este tipo de aparatos tan sólo habrá que pulsar un botón y comenzará a limpiar todo tipo de suelos, alfombras y superficies. Además, la gran mayoría son capaces de detectar las zonas que presentan más suciedad, gracias a los sensores con los que cuentan. Los robots aspiradores cuentan con la ventaja de que son capaces de moverse de manera automática, algo que les permite limpiar tanto por debajo como en las zonas de alrededor de los muebles.
También puedes encontrar robots aspiradores con mopas incluidas. Este tipo de aparatos son perfectos si no se requiere de una limpieza profunda. Son, sobre todo, unos aparatos que hacen uso de la mopa para capturar desde pelo a pelusa y polvo. Como ocurre con los robots aspirador, cuentan con un sistema que es capaz de detectar obstáculos.
Otra de las posibilidades para limpiar tu casa sin apenas esfuerzo es con un robot limpiacristales. Un aparato de estas características permite abordar la limpieza vertical y horizontal de todas las superficies con cristal: desde ventanas a mamparas, mesas y superficies como azulejos o espejos. Son robots que hacen una perfecta limpieza más allá del grosor y el espesor del cristal en cuestión.
Dentro de la variedad de modelos que hay, te recomendamos los limpiacristales magnéticos. ¿Quieres saber por qué son el mejor tipo de robot limpiacristales? Lee el artículo de RobotLimpiaCristales.Ninja sobre limpiacristales magnéticos donde además de analizar sus pros y sus contras, también analizan los mejores limpiacristales magnéticos del mercado.
Con un aparato de estas características no tendrás que realizar ningún sobreesfuerzo porque podrás limpiar de un modo sencillo, cómodo y fácil todo tipo de superficies, ya sean verticales u horizontales.
Más allá de robots aspiradora y limpiacristales, también los hay friegasuelos. Puedes encontrar en el mercado robots que estén diseñados para fregar. Los hay que hacen de manera exclusiva esa función y otros que también aspiran. Del mismo modo, puedes encontrar opciones con un depósito de agua, con una mopa, etc. Son muchas las opciones que tienes a tu alcance y que, en definitiva, te ayudarán a hacer las tareas de casa.
Planchar es otra de las tareas más tediosas que se hacen en casa. Para facilitar esto no hay nada como una plancha a vapor vertical. Conseguirás limpiar todo tipo de prendas sin esfuerzo alguno y en cuestión de minutos. Bastará con colgarlas en una percha para que el proceso de alisado sea más sencillo, bastando tan sólo un golpe de vapor para ello.
El grupo Prada estaría evaluando una posible adquisición de Versace. La noticia parece ser algo… Leer más
Siempre ha existido el síndrome o estado emocional conocido como 'FOMO' (Fair of missing out).… Leer más
La princesa Leonor ya ha empezado su nueva aventura a bordo del buque escuela Juan… Leer más
La lista de recomendaciones de destinos turísticos publicada por el New York Times cada año… Leer más
Unos 4.500 vehículos clásicos y de colección se han empezado a vender en la que… Leer más
El afán por acaparar titulares y hacer historia en la alfombra roja está haciendo que… Leer más