Pocas sensaciones pueden ser más placenteras que quedarse sin salir de la cama nada más despertar. Permanecer bajo las sábanas un poco más, cinco minutitos más. Bien arropados y haciendo caso omiso de la máquina infernal que se encargó de despertarnos con su estridente timbre. Frías mañanas de invierno bajo el edredón robándole unos segundos al día que está por empezar. Solo puede haber un problema, que ese calor que nos proporciona la ropa de cama que nos cubre sea demasiado o quizás insuficiente. La temperatura ideal para pasar la noche depende de cada cual y no es fácil coincidir en gustos Celsius con quien compartimos el descanso horizontal. Destaparse, taparse más, calcetines o pijamas más gruesos son soluciones que ya forman parte del pasado.
Los avances tecnológicos se producen en todas las áreas que imaginamos y mantener el calor corporal mientras dormimos no iba a ser menos. Una empresa californiana llamada Smarduvet se ha propuesto encontrar el edredón perfecto… e inteligente. El accesorio de cama definitivo divide el área de descanso en dos zonas para que cada ocupante decida la temperatura que más le gusta, o mejor se adapta a sus necesidades, a la hora de dormir.
Es capaz de mantener la intensidad de calor que más nos complazca durante toda la noche consumiendo poca electricidad. A través de una aplicación instalada en nuestro dispositivo móvil seleccionamos los grados que queremos disfrutar mientras descansamos. Smartduvet se adapta a casi cualquier funda de edredón que ya tengamos. Su uso es adecuado para reducir lo que nuestro cuerpo es capaz de sudar durante la noche, controlando la temperatura descansaremos mejor y sin exceso de calor. Además el sistema de purificación de aire que supone este accesorio ayuda a eliminar gran parte de los ácaros que habitan en nuestro colchón o sábanas.
Este dispositivo o edredón inteligente se coloca debajo de la cama y desde ahí realiza su función de mantenimiento térmico de un modo silencioso y discreto. Desde la app también podemos programar su funcionamiento para que prepare la temperatura de la cama a nuestro gusto antes de llegar y acostarnos. Incluso estando lejos de casa puesto que posee conexión WiFi. Su precio se sitúa entre los 349 o 389 dólares dependiendo del tamaño que sea nuestro lugar de descanso.
Otro función que puede ser más que interesante para muchas personas es que con el edredón inteligente de Smartduvet no es necesario hacer la cama tras salir de ella. Cuenta con un modo de auto recogimiento por el cual no volveremos a hacer la cama nunca más. Siempre lista y presentable sin tener que preocuparnos. Calor a gusto del lado de la cama en el que nos encontremos y ahorro de ese esfuerzo tan gigante que es volver a colocar las sábanas tras salir de ellas. Por el momento no sabemos si también podrá solventar la batalla que muchas parejas llevan a cabo durante la noche: robar el edredón y destapar a nuestro cónyuge.
Por si no te habías dado cuenta, tenemos la Navidad a la vuelta de la… Leer más
Aún faltan semanas para Navidad pero seguro que ya estás pensando en esos regalos especiales… Leer más
Cada estación del año tiene su aquél. Y cada uno de nosotros nuestras manías, yo… Leer más
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más