Siempre tenemos ganas de mejorar. El mundo de la cocina, los sabores y las recetas es un campo donde la mejora es constante. Siempre en busca de sacar el máximo partido de los alimentos, bien sea cocinándolos de manera diferente o aplicando nuevas técnicas de cocción. Hasta ahora todos esos intentos sucedían en la cocina, en los fogones. Hasta ahora. Porque hay quien ha pensado que el avance puede producirse en nuestras papilas gustativas. SpoonTEK es una cuchara, pero una cuchara inteligente y muy especial.
Un invento que parece del futuro. Se trata de una cuchara que promete mejorar el sabor de los alimentos que comamos. Cuenta con un par de electrodos que activan la capacidad de las papilas de nuestra lengua.
A través de unas diminutas descargas eléctricas, tan diminutas que no podemos sentirlas, hacen que los sensores del gusto que toda persona cuenta en el interior de su boca estén mucho más receptivos y más sensibles a los sabores. Es como si pudiéramos aumentar la capacidad muscular de las papilas gustativas para que todo nos sepa más, y si está rico nos sepa aún mejor. Es un modo de exprimir y disfrutar mucho más todos los sabores.
Su precio sobrepasa ligeramente los treinta euros por unidad. Sus virtudes y novedades técnicas se basan en el uso de tecnología sensorial galvánica. Los fabricantes mantienen que sus capacidades se aprecian, y disfrutan, mucho mejor con alimentos líquidos como sopas, guisos, yogures o helados.
Las comidas con poca sal o poco azúcar serán las más agradecidas a la hora de exprimir mejor el sabor de los alimentos puesto que la cuchara será capaz de arrancar más sabor sin añadir ningún tipo de condimento. SpoonTEK se encarga de establecer un diálogo con nuestra lengua para que apreciemos mucho mejor todo lo que comemos.
Se puede adquirir en tres colores diferentes y se puede limpiar fácilmente bajo el grifo. Al fin y al cabo no deja de ser un cuchara, con tecnología en su interior pero manteniendo su forma de cuchara. Puede parecer un accesorio estrambótico o de ciencia ficción pero está claro que los avances tecnológicos se producen en todos los ámbitos y la comida, saborear la comida, no iba a ser menos.
Nuestras papilas gustativas van a comenzar a ponerse en forma gracias a este elemento de menaje. La preparación de alimentos comienza en la cocina y termina justo en el instante en el que los llevamos a nuestra boca gracias a este potenciador de sabores electrónico.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más